El Hincha

El mercado canalla

Refuerzos: Central va en busca de Riaño y de un colombiano

El Patón Bauza pretende al delantero de Necaxa y al extremo de Envigado Duván Vergara. El caso del defensor está supeditado a un ingreso extraordinario que pueda tener el club


Un delantero, un extremo por derecha y un zaguero central, preferentemente zurdo. Eso son los puestos que Edgardo Bauza pretende reforzar. Y si bien la intención de la dirigencia es cumplir sus solicitudes, los objetivos pasan por los dos primeros.

Tan es así que no se descarta que antes del fin de semana pueda haber concreciones. Es que el director deportivo Mauro Cetto ya le pasó nombres para reforzar estas posiciones a los directivos. Los cuales ya comenzaron las charlas por distintas alternativas.

Según averiguó El Hincha, uno de los apuntados para suplir la partida de Marco Ruben es Claudio Riaño ex Talleres, Boca e Independiente. El argentino de 30 años, hoy en Necaxa de México (su contrato finaliza el próximo 30 de junio), es uno de los nombres que más seduce el entrenador. El nombre del ex Boca, entre otros, fue acercado por un intermediario e inmediatamente contó con el visto bueno del DT. Central ofreció un préstamo. Y aunque aún no hubo respuestas del club mexicano, hay cierto optimismo con que la negociación pueda llegar a buen término.

Riaño es cordobés, comenzó su carrera en Racing de Córdoba, luego pasó a Talleres y de ahí a San Martín de Tucumán. En la temporada 2013/14 jugó en Boca y antes de llegar a Unión defendió los colores de Independiente de Avellaneda. Después de jugar en Santa Fe se fue libre a su actual club donde llegó en la temporada 2016/17. En lo que va del torneo mexicano el delantero jugó 6 partidos (4 como titular) y marcó un gol.

Claro que la secretaría técnica canalla maneja otras alternativas. Y uno de los nombres que trascendió fue el del colombiano Ayron Del Valle. El futbolista que milita en Millonarios de Colombia es uno de los apuntados por el director deportivo, pero comenzará a ser opción si lo de Riaño no se concreta. Del Valle tiene 29 años y junto al paraguayo Roberto Ovelar Maldonado formó la dupla de delanteros del conjunto que dirigió Miguel Russo.

 

El extremo que quiere Bauza

Duván Vergara es el jugador que quiere Edgardo Bauza. El futbolista colombiano que milita en Envigado es la opción que más sedujo al entrenador del abanico de posibilidades para reforzar el sector derecho en ofensiva.

Vergara tiene 22 años (nació el 9 de noviembre del 96) y disputó 36 partidos en la última temporada en la primera división del fútbol colombiano. El futbolista que debutó en el club de Medellín en 2015 convirtió 7 goles en el último año.

Central ya preguntó condiciones por Vergara. Y, aunque no es el único club que se mostró interesado en contar con sus servicios, entabló la posibilidad de negociar un préstamo.

Medios colombianos señalaron ayer que “la joyita de Envigado” es seguido de cerca por varios clubes colombianos e interesa también en Cruzeiro de Brasil.

Si viene sería el último

Más allá de que el Patón pretende un zaguero central, preferentemente zurdo y de experiencia, hay consenso entre DT y dirigencia de que priorizarán reforzar los otros dos sectores del campo. Es que más allá de la solicitud del entrenador en el plantel hay futbolistas en esa posición, aunque sin tanta experiencia, y es por eso que para ir en busca del defensor primero buscarán satisfacer los otros pedidos, por un tema económico.

 

Queda un cupo

Central tiene la posibilidad de contratar a solamente un extranjero más. Es que con la llegada de Jarlan Barrera, el Canalla tiene 5 de 6 foráneos posibles.

Dentro de los extranjeros, que están en el plantel, se encuentran Óscar Cabezas, Alfonso Parot, Washington Camacho y Barrera. Además otro que ocupa plaza es José Leguizamón, por estar a préstamo en Olimpia de Paraguay.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10