Edición Impresa, El Hincha

Refuerzo de primera

“Acá hay un gran grupo de jugadores y tengo confianza que la cosas van a salir bien” indicó Benavídez

“Nunca pensé que me iba a adaptar tan rápido al grupo”, expresó el volante. (Foto: Leonardo Galletto)
“Nunca pensé que me iba a adaptar tan rápido al grupo”, expresó el volante. (Foto: Leonardo Galletto)

Por:Pablo Soria

Benavídez demuestra con sus respuestas que ya no es más un juvenil. El ex volante del Xeneize llegó a Tiro Federal de la mano del entrenador Ángel Celoria y viene dispuesto a ayudar al equipo a revertir la mala campaña realizada durante la primera etapa del torneo. En un mano a mano exclusivo con El Hincha, Benavídez analizó razones de su llegada al conjunto de barrio Ludueña y contó cuáles son sus expectativas para los seis meses que restan. 

—¿Tú llegada al club es posible debido a qué Celoria te conocía de su época en Boca?

—Seguramente. Yo tuve la suerte de estar un año con él en la época que era ayudante de campo de Carlos Ischia. Si bien todavía no estoy seguro, yo creería que el llamado viene por ese lado, por el hecho de que ya me conocía como jugaba y como soy yo como persona.

—¿El objetivo es conseguir la continuidad que no tuviste en el Boca del Coco Basile?

—Sin dudas. Principalmente he venido en busca de eso. La intención es empezar a sumar minutos y lograr una buena continuidad, algo que hasta hace poco en Boca no pude conseguir en ningún momento.

—¿Con qué grupo de jugadores te encontraste acá en la pretemporada?

—La verdad que es un plantel bárbaro, nunca pensé que me iba a adaptar tan rápido. Desde el primer día me hicieron sentir como uno más de ellos y eso es algo muy lindo cuando llegas a un plantel totalmente desconocido, ya que generalmente uno siempre tarda un poco más de tiempo en lograr confianza con el resto de los jugadores. Además, tener este tipo de relación con todos los demás es muy bueno, ya que ahora todos juntos vamos a luchar para revertir esto los más rápido posible.

—¿Jugaste alguna vez con un sistema de doble cinco? ¿Dónde te sentís más cómodo? ¿Cómo volante tapón o cómo un cinco más adelantado?

—En Boca estaba acostumbrado a jugar solo en el medio campo. Pero no tengo absolutamente ningún problema en tener que desempeñarme en una formación de doble cinco. Si el técnico decide que soy el más apto para ocupar un puesto, pienso dejar todo para hacer el trabajo que me pidan.

—¿Sentís qué te jugas mucho al pasar de la primera división a la B Nacional?

—Hasta cierto punto sí. Pero yo me fui de Boca porque no tenía lugar en el plantel de primera división y no hay que dejar de lado que el Nacional es una categoría muy tenida en cuenta por todos. Además, me gustó mucho el desafío y siempre sirven este tipo de experiencias, ya que voy a poder sumar minutos en cancha y de paso voy aprendiendo cada día un poco más.

—¿Tenés fe que si logras hacer un buen campeonato podés llegar a volver a Boca, o a lo mejor a otro club de primera?

—Sin dudas. Mi objetivo ahora es ayudar en todo lo posible a revertir la mala campaña que hizo el equipo en la primera rueda y tratar de conseguir un poco de regularidad en cancha. Si además de eso logro realizar un buen campeonato, bienvenido sea, ya que lo más probable es que se me abran las puertas de varios equipos.

—¿Cómo te definirías vos mismo como jugador?

—Como alguien a quien le gusta salir a ganar siempre. Si bien es verdad que uno cuando está dentro de la cancha va regulando según como venga la mano, uno siempre intenta buscar el arco rival desde el principio.

—¿Qué expectativas tenés con respecto al equipo para el resto del campeonato?

—Esperamos que se logre hacer una buena campaña que sirva para hacer olvidar todo lo que pasó durante la primera mitad del año pasado. Creo firmemente que acá hay un gran grupo de jugadores y un cuerpo técnico trabajador. Tengo confianza en que las cosas van a salir bien en este semestre.

Es hora de jugar

Todo está listo para el primer partido amistoso del año. Luego de más de una semana de trabajos intensivos en Melincué como pretemporada, el conjunto de Ángel Celoria tendrá la oportunidad de comenzar a medir sus fuerzas de cara al reinicio del campeonato y en frente tendrá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que actualmente milita en el Argentino C.
El encuentro, que en un principio está programado para las 18, tendrá como único objetivo el de poder ir analizando como se encuentra el equipo tanto en lo físico como en lo táctico, y por supuesto que le permitirá al técnico ir probando distintas variantes.
Si bien por el momento el técnico no confirmó la alineación, la probable formación para el debut de mañana iría con Miguel Cárdenas; Yamil Garnier, Alfredo González Bordón, Juan Pablo Vojvoda; Hugo Urruti, Facundo Castillón, Exequiel Benavídez, Gastón Menicocci, Nilo Carretero; Iván Saucedo y Javier Rossi.

Comentarios