El Hincha

Operativo policial

Refuerzan seguridad en Rosario por clásico en pasto porteño

Newell's y Central juegan el jueves en Sarandí, sin los hinchas que quedarán en la ciudad. El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, comprometió “más énfasis” en el control de avenidas y bulevares, además de los alrededores de los estadios y las sedes de canallas y leprosos


 

El encuentro entre Newell’s y Central por los cuartos de final de la Copa Argentina se disputará este jueves a las 19.30 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, provincia de Buenos Aires. Jugarán sin público, por lo que los hinchas no tendrán otra que cumplir con el folclore del clásico en Rosario. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe tomó nota de los riesgos y programó un operativo de prevención en la ciudad que incluye 40 agentes adicionales a los entre 170 y 200 patrulleros que recorren las calles habitualmente. El refuerzo de la custodia estará centrado en lugares emblemáticos: las avenidas principales y el Monumento a la Bandera.

El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, dio este miércoles una conferencia de prensa con las precisiones. Aseguró que habrá “más énfasis” en el control sobre la zona de avenidas y bulevares. “San Martín, Oroño,  Alberdi y en lugares en donde se pueda concentrar gente”, informó el funcionario.

“Hasta ahora no tenemos indicios de que se pueda generar ningún tipo de problemas, pero la prevención está”, aclaró Romano. Agregó que también pondrá custodia especial a las sedes de los clubes y los estadios de canallas y leprosos.

El operativo no tiene horario de finalización: se extenderá “hasta que veamos que esté todo normalizado”, dijo Romano.

Los equipos viajan con escolta policial

El plantel de Newell’s viajó el martes a Sarandí con escolta policial santafesina hasta el ingreso a San Nicolás. Romano aseguró que se hará lo mismo este miércoles con los jugadores de Central. En ambos casos, el relevo de la custodia por personal bonaerense se produce apenas los colectivos cruzan el límite interprovincial.

“Tras el clásico, habrá un despliegue importante en el Monumento Nacional a la Bandera, ya que los hinchas se juntan allí para festejar el triunfo de sus equipos”, cerró el jefe Romano sin arriesgar resultado deportivo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios