Policiales

Entre Ríos al 400

Refuerzan seguridad en la Cámara Federal de Apelaciones por orificio en ventana

Este lunes por la mañana apareció un orificio en uno de los ventanales de los despachos de la Cámara Federal y encendió las alarmas. La pesquisa quedó a cargo de la Fiscalía Federal 2 y el personal de Gendarmería quedó a cargo de las pericias para determinar si se trató de un disparo


El personal del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones se encontró este lunes a las 6.30 con un orificio en una de las ventanas de los despachos que dan a la vereda de Entre Ríos al 400.

A raíz de ello, realizaron la denuncia correspondiente y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Claudio Kishimoto y del juez federal 3 Carlos Vera Barros, quienes dispusieron pericias al personal de Gendarmería para determinar si se trató de un disparo. Además, hasta que estén los resultados de las medidas reforzaron la seguridad en todos los edificios de la Justicia Federal, informaron fuentes federales.

En ese sentido, Aníbal Pineda, presidente de la Cámara de Apelaciones de Rosario, explicó en un comunicado que como se esperaban los informes de dichas pericias, aún no podían descartar, ni afirmar cómo se produjo la rotura. “Es prematuro realizar cualquier tipo de análisis pero se reforzaron las medidas de seguridad de los edificios de la jurisdicción. Queremos informar que no se recibió ningún tipo de amenazas y que se aguarda el resultado de la investigación”, señaló Pineda en el escrito.

Este hecho se produjo a dos días de que se inicie, el tercero de los juicios orales en el fuero federal a uno de los líderes de Los Monos,  Ariel “Guille” Cantero, y a quince días de que recibiera la última condena por un secuestro extorsivo. En una investigación de la Fiscalía provincial, Guille fue imputado hace un año por siete balaceras contra edificios del fueron provincial y ex viviendas de funcionarios judiciales.

Respecto a la ausencia del móvil de la Policía de Santa Fe que estaba en la cuadra –estaba luego de que se produjeran a lo largo de estos dos años varios ataques a tiros contra inmuebles del Poder Judicial santafesino– algunas versiones indicaron que hace dos semanas que no está en vigencia ese servicio, aunque señalaron que era esporádico.

 

Comentarios