Coronavirus, Región

Estrictos

Refuerzan los controles en los accesos viales a Santa Fe por la flexibilización en la etapa 4

Son 116 puestos de vigilancia y control que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas


La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe reforzó este martes los controles viales en el puntos limítrofes de la provincia para evitar que el coronavirus ingrese al territorio provincial a partir de la flexibilización de actividades en la etapa 4.

Según la información oficial a la que tuvo acceso Télam, se trata de 116 puestos de vigilancia y control que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial -PSV-, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas.

El objetivo de los controles es monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo.

“Fueron reforzados los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente”, consignó la Agencia de Seguridad Vial santafesina (APSV).

Al respecto, el titular del organismo vial provincial, Osvaldo Aymo, destacó los “controles fronterizos en la zona sur, limítrofe con Buenos Aires”, en la zona de la autopista-Rosario Buenos Aires.

Sobre la mecánica de los operativos, el funcionario indicó “que la PSV junto con personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia controla en los puntos limítrofes que las personas cuenten con la documentación respaldatoria, y además, se les toma la temperatura (corporal) para evitar que el virus ingrese a la provincia”.

Al fundamentar la decisión de incrementar los controles viales, Aymo explicó: “Sabemos que en esta etapa, con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas, la circulación va a ser mayor”.

En esa línea, advirtió “que aquellas personas que no tienen imperiosamente que ir hacia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires, que no lo hagan”.

“La cuarentena sigue, el hecho de que permanezcamos en nuestros hogares hizo que el virus baje su circulación”, destacó.

Por último, el organismo vial santafesino reportó que entre abril y lo que va de mayo se realizaron en todo el territorio provincial un total de 1.781 operativos de control, en los que se controlaron 31.200 vehículos y se labraron 1.493 actas por distintas infracciones vinculadas al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Comentarios