Ciudad

Preparativos y seguridad

Refuerzan controles para los días previos y posteriores al Día del Amigo

Durante el fin de semana ya se realizaron 450 intervenciones en locales gastronómicos y 300 test de alcoholemia. Además, habrá especial atención por denuncias de ruidos molestos para evitar fiestas clandestinas


Se acerca el Día del Amigo y en Rosario se incrementaron los controles. Por eso durante el fin de semana se controlaron comercios, se realizaron test de alcoholemia y se estará muy atentos a las denuncias por ruidos molestos para desbaratar fiestas clandestinas.

El martes 20 de junio serán los festejos oficiales, pero en la ciudad se empieza varios días antes y continuarán a lo largo de toda la semana. Según las restricciones, debido a la pandemia, los bares podrán recibir comensales hasta las 21 y con el 30% de aforo.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, realizó un primer balance sobre el fin de semana previo a los festejos donde se reforzaron los controles. “Desde el jueves hicimos 450 intervenciones en locales gastronómicos, controlando protocolos covid y no hubo clausuras”, afirmó. Y agregó: “También se realizaron más de 300 controles de alcoholemia, el 97% fue negativo, 9 casos positivos y uno de narcolemia”.

También hay que tomar nota que la indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, quienes lo hagan deberán acreditar la documentación correspondiente.

Por último, la funcionaria municipal recordó el número 147 para realizar denuncias ante ruidos molestos y así poder desbaratar cualquier fiesta clandestina que se realice en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios