Región

Reforzarán los controles en las rutas para el fin de semana largo

La Agencia de Seguridad Vial programó operativos especiales en las principales rutas santafesinas y recordó algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir siniestros viales.


Con motivo del fin de semana largo correspondiente al feriado del 12 de octubre en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los controles y recuerda algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir siniestros viales.

El organismo provincial pretende ampliar la concientización en los conductores que este fin de semana largo se movilizarán hacia los distintos destinos turísticos para pasar el feriado. La APSV hace hincapié en la actitud de los conductores para evitar siniestros viales en estas ocasiones donde la afluencia de vehículos a las rutas es masiva debido a que numerosas familias se trasladan a puntos turísticos para disfrutar del feriado.

Recomiendan además extremar las precauciones y tener en cuenta algunas recomendaciones que hacen el viaje más seguro. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y regresar sin haber sufrido inconvenientes.

En ese sentido, recomiendan comenzar los viajes con un descanso previo, no beber alcohol 12 horas antes de conducir, utilizar el cinturón de seguridad, estar alerta al comportamiento de otros conductores, detenerse cada dos horas para estirar las piernas y descansar y portar la documentación reglamentaria.

Operativos de fiscalización

La APSV intensificará los procedimientos de control en las principales rutas santafesinas que conducen a distintos destinos turísticos para prevenir siniestros de tránsito. Los mismos estarán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se trabajará en conjunto con la Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, la Policía de diversas Unidades Regionales de Santa Fe; e inspectores municipales y comunales.

Por ello, se programaron operativos especiales de control en los cuales se realizarán operativos de alcoholemia, poniendo énfasis en aquellos lugares hacia donde se dirigen los jóvenes durante la noche.

Por su parte, en el norte provincial se coordinaron operativos de prevención y control en torno a las fiestas populares masivas, como por ejemplo, la del Surubí en Reconquista; y las del Amigo y del Chamamé en Margarita y en La Gallareta.

Los operativos son de ordenamiento, prevención y control de tránsito y en el marco de estos controles se fiscalizarán las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

La intensificación de los operativos en estas fechas críticas forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas, municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública, en el marco de la gran movilización de personas por las rutas de nuestra provincia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios