Ciudad

A partir de este lunes

Reforzarán la vigilancia en las zonas donde aumentó el delito

En total llegaron 500 policías federales que patrullarán las 24 horas las zonas de Costa Alta, las Cuatro Plazas y La Siberia y los barrios La Florida; Arroyito; Agote y Azcuénaga.


Desde la mañana de este lunes, alrededor de 500 policías federales patrullan distintos puntos de Rosario, como refuerzo a las tropas federales que ya se encuentran en la ciudad. Así lo indicó un vocero de la Policía Federal, en la sede local de dicha repartición, ubicada en 9 de Julio al 300.

Según señaló, la llegada de los efectivos (entre sábado y domingo) forma parte de un plan dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Trabajarán en 13 zonas o cuadrículas, ubicadas en barrios que corresponden a las jurisdicciones 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 8ª, 10ª y 14ª.

En una primera etapa, patrullarán las zonas de Costa Alta, las Cuatro Plazas y La Siberia y los barrios La Florida; Arroyito, Agote y Azcuénaga. “El mapa del delito indica que en estas zonas se ha notado un incremento en los hechos delictivos, por lo que en principio se pondrá énfasis en estos barrios”, señaló Fernando Sostre, vocero de la fuerza.

Tras esto, sostuvo que el delito va migrando a medida que se nota que hay mayor seguridad, por lo que está previsto que más adelante se amplíe el área de prevención. Igualmente, aclaró que se verán patrulleros en toda la ciudad.

“Venimos a aportar la experiencia, la capacidad y la forma de trabajo que se lleva a cabo día a día en la ciudad de Buenos Aires”, remarcó. “Vamos a replicar ese trabajo, por turnos rotativos, durante las 24 horas”, agregó.

Los patrulleros cuentan con GPS que será visualizado desde la sede de la Policía Federal, en Buenos Aires y por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Están diseñados especialmente para patrullajes, son blindados y cuentan con un sistema de comunicaciones encriptado que torna muy complicada la intercepción y escucha.

Todas las acciones serán comunicadas a la Justicia y la Policía provincial, para realizar un trabajo coordinado en conjunto.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo se quedarán en la ciudad, indicó que comenzaron a patrullar hoy pero que no saben hasta cuando se quedan. “Venimos a cumplir órdenes emitidas por el Ministerio de Seguridad, nos quedaremos hasta que nos digan”, indicó Sostre.

Comentarios

10