Edición Impresa

Refuerzos

¿Reflotan chance de Ubilla?

Medios chilenos afirman que el delantero trasandino convenció a Beccacece para que lo deje venir al Parque.


El torneo se acerca y el quinto refuerzo no aparece. Y si bien Fabricio Formiliano podría estar hoy en la ciudad para acordar su llegada al Parque, ayer se hizo fuerte en Chile la versión que podría reflotarse la negociación entre Newell’s y la U por el delantero Sebastián Ubilla.

Ubilla es un jugador que puso Bernardi como prioridad, pero la oferta de la dirigencia leprosa realizada hace algunas semanas chocó con el pedido del entrenador Sebastián Beccacece de retener al atacante, a pesar que el 30 de junio queda libre y Universidad de Chile no tendrá ningún rédito económico.

La Lepra ofreció 800 mil dólares por el futbolista y además acordó con el representante de Ubilla los términos del contrato. Incluso el propio jugador manifestó su descontento por no permitirle venir al Parque, pero en Chile se mantuvieron firmes en rechazar la propuesta a partir del pedido de Beccacece.

Pero algo cambió, al menos eso informan los más importantes medios trasandinos que indican que Beccacece habría cedido ante la presión del jugador, y habría puesto como condición que el club contrate a Marcos Bolados, delantero de Antofagasta, para incluirlo en la lista de la Copa Libertadores, ya que el libro de pases del torneo chileno ya cerró.

“Mientras mejor te vaya, más ofertas te llegarán. Se andaba sondeando a Sebastián (Ubilla) pero no hay nada concreto hasta ahora”, indicó Carlos Heller, presidente de la U, sin descartar que puedan analizar una nueva oferta.

“Nosotros nunca nos bajamos de la negociación. Entendimos que Beccacece no lo quería soltar, pero si eso cambia nuestra postura es clara y el jugador nos interesa”, comentó ayer una alta fuente dirigencial.

Newell’s había sondeado el fin de semana a Juan Manuel Martínez, quien está en el Real Salt Lake City, de la MLS, pero los tiempos para iniciar una gestión por el Burrito y las cuestiones económicas no permitían generar demasiadas expectativas.

En tanto, Fabricio Formiliano está a punto de cerrar su llegada al Parque. Ayer la dirigencia leprosa intercambió documentación con sus pares de Danubio y mañana el defensor de 23 años estaría en la ciudad para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

“No está cerrado, porque faltan detalles formales, pero esperamos que el jueves (por mañana) podamos concluir con la negociación”, confirmó un directivo leproso.

En tanto, aún hay algunos sondeos por volantes centrales, pero las cuestiones económicas de los nombres buscados complican las negociaciones. También hay que tener en cuenta que si se concreta la llegada de Formiliano y se suma Ubilla, la Lepra no tendría más cupo de extranjeros, por lo que los mediocampistas sondeados del exterior no tendrían lugar. Y además Formiliano puede jugar de cinco, por lo que no llegaría otro jugador para la posición.

De todas maneras, en el Parque coinciden que hasta mañana a las 20 seguirán las negociaciones y no sería raro que la Lepra anote cablegráficamente a algún jugador.

Boyé jugará en Torino

“Torino anuncia la adquisición del delantero Lucas Boyé a partir del 1º de julio de 2016”.

Con estas palabras el club italiano oficializó en su sitio web el acuerdo con el atacante que está a préstamo en Newell’s y de alguna manera confirma lo que era un secreto a voces desde la llegada del atacante al Parque en octubre pasado.

Boyé está a préstamo en Newell’s hasta el 30 de junio, plazo en el que vence su contrato con River. Y cuando la Lepra acordó su llegada, sabía que era sin cargo y sin opción, ya que el futbolista pretendía quedar libre del Millonario para seguir su carrera en Italia. En ese momento, la lesión de Scocco aceleró la negociación y el juvenil atacante llegó un martes y cinco días después fue titular en el Clásico que se jugó en Arroyito.

En principio se decía que Boyé tenía un acuerdo con Roma, pero ayer se oficializó que el club donde jugará será Torino. Por ese motivo el atacante viajó el fin de semana a Italia para pasar la revisión médica y firmar el contrato que comenzará a ligarlo a la entidad de Turín desde el 1º de julio.

De todas maneras, el cuerpo técnico leproso confía en que Boyé será una pieza importante en este torneo, tal como lo demostró en la pretemporada donde además de anotar dos goles tuvo muy buenas producciones.

Palabras que no se lleva el viento

Las fuertes declaraciones de Maxi Rodríguez no pasaron inadvertidas en el Parque y el inicio de semana fue turbulento, con muchos protagonistas que prefirieron analizar bien la situación antes de hablar, en busca de que la grieta que evidenció la Fiera no se hiciera más profunda cuando apenas quedan unos días para el debut de Newell’s ante San Martín de San Juan, y lo que es más significativo, a sólo diez días del Clásico.

Por lo pronto se definió que esta semana sólo hablará un protagonista más: Lucas Bernardi. El entrenador, salpicado sin dudas por los dichos de Maxi, en forma directa o indirecta, optó por dejar pasar unos días y mañana dará la habitual conferencia de prensa, en una semana que no hubo prácticas abiertas a los periodistas.

“Hay celos en Newell’s, hay un antes y un después de la llegada de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. A muchos le molestó que llegáramos y fuéramos campeones. Personas que estuvieron antes y no lo lograron”, disparó Maxi con una lectura inevitable hacia Bernardi. O “Bernardi sacó menos puntos que el Tolo”, más otros mensajes directos e indirectos que involucraron al DT.

Cualquier decisión que tomara Bernardi no hubiera sorprendido. Desde renunciar hasta ‘colgar’ a la Fiera. Pero eso hubiera generado más conflicto y al parecer el entrenador quiere poner paz al momento. Por eso la conferencia de mañana no promete respuestas confrontativas, más allá de que el técnico no podrá evitar hacer referencia a los dichos de la Fiera.

Incluso ayer corrió una fuerte versión que Bernardi y Rodríguez mantuvieron anoche una cena donde intentaron zanjar diferencias y aclarar situaciones para que la situación no pase a mayores.

En medio de eso, Autoconvocados, agrupación oficialista que tiene miembros en la comisión directiva, sacó un comunicado avalando los dichos de Maxi y cuestionando la política de la dirigencia, de la que la agrupación es parte. Incluso se menciona una política de comunicación basada en la “comodidad y el egoísmo”, algo que tiene cierta incongruencia ya que Autoconvocados está a cargo del departamento de comunicación del club desde hace un par de años.

Lo cierto es que las repercusiones siguen en el Parque y sólo los resultados deportivos podrán poner algo de paz. Maxi encendió la mecha, y apagarla dependerá de lo que haga el equipo en la cancha más que de un cambio profundo en lo que el jugador expuso.

Comentarios