Espectáculos, Televisión

por la tv pública

Reestrenan reality que revive “Cruce de los Andes”


La Televisión Pública Argentina emitirá hoy y el sábado 8 de julio a partir de las 19.15 los ocho capítulos del reality Motivados por la Historia, que recrea el cruce de la Cordillera de Los Andes por José de San Martín para iniciar la lucha por la liberación del continente.

En el programa, cuatro jóvenes seleccionados de la región de Cuyo, un grupo de baqueanos y un profesor de historia, se internaron en el árido, seco y frío paso a Chile para estaquear los monolitos que declaran al camino como “Patrimonio de la Humanidad”, entregados por la Unesco.

A su vez, la travesía del grupo es apoyada desde un estudio por ocho historiadores, quienes a medida que el convoy avanza, cuentan los pormenores que San Martín y el Ejército de Los Andes sufrió para liberar al continente, además de explicar las condiciones en que sucedió y el marco teórico del Siglo XIX.

El programa, que también se puede ver por Youtube y la página oficial del canal, tiene un lenguaje llano y explicativo, que no deja de ser riguroso para con el suceso fundacional de los estados nación latinoamericanos tal y como se los conoce hoy.

Comentarios