El Hincha

El fútbol fue la excusa

Reencuentro en el Gasómetro: Maradona se amigó con Tinelli en el amistoso de San Lorenzo y Gimnasia

El duelo entre el Ciclón y el Lobo contó con la destacada presencia del Diez, quien estuvo acompañado por su hijo Diego Fernando y ambos lucieron máscaras estilo "astronauta" para combatir el coronavirus. El Cabezón se acercó, charló, lo abrazó y le regaló una camiseta para sellar su reconciliación


Reconciliados. Maradona recibió una camiseta de San Lorenzo de manos de Tinelli y acompañado por su hijo Diego Fernando.

Diego Maradona, sentado con un casco estilo astronauta en el banco de Gimnasia, fue esta mañana el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un amistoso de pretemporada sin público por el coronavirus.

El entrenador del Lobo recibió una camiseta de San Lorenzo durante la previa, de manos del presidente, Marcelo Tinelli, y además se presentó a los nueve minutos de partido con su hijo Diego Fernando.

“Estoy feliz por venir con Dieguito, se puso en tono jugador”, reconoció Maradona cuando tomó contacto con la transmisión de TNT Sports.

“No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo”, completó acerca del posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1311293855409614850

Como suele suceder, el más enérgico fue Sebastián Méndez en el banco de Gimnasia, ya que Maradona tiene complicaciones en su rodilla derecha y permanece sentado.

Por último, Diego elogió a Tinelli por ser “una de las mejores personas” que conoce, luego del homenaje que encabezó el titular de la Liga Profesional.

En otro orden, el encuentro, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, dejó sinsabores para ambos conjuntos aunque Gimnasia fue más protagonista en los minutos iniciales, hasta que el dominio de Lucas Menossi en el mediocampo del Ciclón se afirmó y cambió el desarrollo.

San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero Jorge Broun en figura.

En el partido entre los suplentes, también en dos períodos de 30 minutos cada uno, se impuso el Lobo 1-0 con gol de Nicolás Contín.

Formaciones

Primer partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Lucas Menossi; Julián Palacios (Mariano Peralta Bauer), Matías Palacios y Juan Ramírez (Agustín Hausch); Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y Juan Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda (Nicolás Contín) y Matías García; Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

Segundo partido:

San Lorenzo: (0): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores (Santiago Vergini), Ramón Arias y Gabriel Rojas (Luis Sequeira); Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Óscar Romero, e Ignacio Piatti (Hausch); Ángel Romero y Jonathan Herrera (Peralta Bauer).

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo y Matías Melusso (Rodrigo Gallo); Harrinson Mancilla (Sebastián Cocimano) y Brahian Alemán; Maximiliano Comba (Agustín Ramírez), Matías Pérez García (Ignacio Miramón) y Horacio Tijanovich (Ivo Mammini); Contín (Antonio Napolitano).

Comentarios