Política

Por unanimidad

Reeligieron a Dolce como presidente del Concejo de VG Gálvez

Dirigente del Frente Progresista y bombero voluntario, consiguió el apoyo de todos los bloques en la ciudad vecina a Rosario.En su primer mandato, hizo foco en la transparencia y el acceso a la información pública


Carlos Dolce, bombero voluntario y concejal del Frente Progresista Cívico y Social en Villa Gobernador Gálvez ocupará la presidencia del cuerpo deliberativo de la ciudad vecina a Rosario por un nuevo período. Así lo votaron todos sus pares del cuerpo al cabo de su 35a sesión ordinaria.

“Me siento muy honrado, agradecido y feliz de contar con la confianza de todo el cuerpo, que más allá de las diferencias políticas partidarias, decidieron acompañar por unanimidad mi continuidad en la presidencia”, expresó Dolce. Y agregó: “Voy a seguir trabajando con la misma responsabilidad y compromiso que lo hice la primera vez que me tocó estar al frente de la institución, y reforzando los valores por los que peleamos día a día, con diálogo y transparencia”.

Durante el primer año de presidencia del cuerpo, Dolce logró eliminar el uso del papel como soporte de las actividades legislativas: cada concejal utiliza ahora su dispositivo personal en las sesiones. Hizo eje, a la vez, en el acceso a la información pública, con la posibilidad que, desde la renovada web del Concejo, los vecinos y vecinas puedan solicitar o buscar información específica. En el mismo sentido, impulsó la transmisión por redes sociales de las sesiones como forma de sumar transparencia a las funciones institucionales. A lo anterior, sumó como iniciativa la refacción y renovación de la fachada del edificio que ocupan los ediles.

Dolce estará acompañado en su nuevo mandato por Susana Mangiaterra como vicepresidenta primera y Cristina Cuevas como vicepresidenta segunda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios