Región

Reducen suministro de gas a la industria santafesina

La medida, informada desde Litoral Gas, se lleva adelante para preservar el uso doméstico frente a las bajas temperaturas de este invierno, que aumentan considerablemente el consumo. De Vido asegura que en unos días “se normalizará” el suministro de gas para las industrias

Litoral Gas restringió el suministro de gas a grandes usuarios de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires, donde presta sus servicios. La medida tiene como objetivo preservar el uso doméstico frente al gran consumo que generan las bajas temperaturas.

En este sentido, se ven afectadas distintas fábricas de la zona. Los industriales, por su parte, piden planificación para no tener pérdidas y poder sostener el crecimiento.

“El abastecimiento de gas está garantizado para todas las familias y por tal motivo restringimos el servicio en un 100 por ciento a los grandes usuarios desde el día viernes. Esta medida continuará hasta que lo defina Enargas”, señaló Aníbal Paradiso, jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.

Paradiso aclaró además, que la restricción de gas está estipulada en el marco de la ley y que los grandes clientes afectados son alrededor de 70.

Comentarios