Edición Impresa, Policiales

Reducen a empleado de mutual y se llevan bolso con $300 mil

Fue en Mitre al 900. El dinero había sido retirado minutos antes de una sucursal bancaria ubicada sobre peatonal Córdoba.


Tres asaltantes sorprendieron ayer al mediodía a un empleado de la Asociación Mutual 18 de Julio cuando se disponía a ingresar a la firma, ubicada en Mitre al 900, y tras amenazarlo con un revólver le sustrajeron un bolso con 300 mil pesos, monto que había sido retirado minutos antes de la sucursal del Standard Bank de Mitre y Córdoba. Además, el trío de ladrones desarmó a un policía, quien intentó frustrar la salidera. Tras conseguir el botín y la pistola 9 milímetros del efectivo de la Unidad Regional II, el grupo huyó del lugar a bordo de una motocicleta Tornado –robada el 23 de julio en jurisdicción de la seccional 17ª– para luego abandonarla en la esquina de Córdoba y Presidente Roca.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes del mediodía de ayer, cuando un empleado de 45 años de la mutual creada por comerciantes de Rosario en 2004 retiró de la sucursal bancaria ubicada en peatonal Córdoba al 1200 300 mil pesospara luego retornar a la entidad crediticia que tiene sus oficinas en el 8º piso de un edificio de Mitre al 900.

“Los representantes de la firma 18 de Julio explicaron en una primera declaración que para retirar dinero anteriormente un responsable tiene que firmar una autorización para realizar la extracción. Una vez que la persona comunicó la transacción, un empleado de la firma de 45 años fue hasta la sucursal del Standard Bank de Córdoba y Mitre, retiró el efectivo y volvió caminando a las oficinas de Mitre al 900”, explicaron los voceros del caso.

De acuerdo con la investigación, el trabajador fue sorprendido en el hall de entrada del edificio por un hombre armado con un revólver. “El asaltante lo amenazó de muerte y le sacó un bolso de mano donde estaba el dinero”, prosiguieron las fuentes, quienes agregaron que un agente de la UR II, quien cumple funciones en la sede de Gobierno de Santa Fe al 1900, pasaba por la vereda de Mitre al 900 y pudo ver una persona armada dentro del palier del edificio. “El personal policial se identificó y dio la voz de alto al ladrón. Sin embargo, al acercarse al asaltante para desarmarlo dio la espalda a la puerta de entrada. En ese momento, dos ladrones más se aparecieron, apuntaron al policía por la espalda, lo hicieron tirar al piso, le sacaron el arma reglamentaria y salieron a la carrera del edificio de Mitre al 900”, reconstruyeron los pesquisas.

“El uniformado persiguió al trío pero tuvo que refugiarse porque uno de los asaltantes le disparó para cubrir la huida a bordo de una moto Honda Tornado XR 250 de color roja”, señalaron los investigadores.

Minutos después a la fuga, un vecino del Paseo del Siglo se comunicó al 911 para advertir que a la altura de Córdoba y Presidente Roca había tres personas armadas a bordo de una moto de alta cilindrada color roja. Los uniformados se acercaron al lugar y encontraron abandonado al vehículo. Según se supo después, contaba con pedido de secuestro desde el 23 de julio pasado cuando fue robada en jurisdicción de la comisaría 17ª.

Con respecto al dinero sustraído, los voceros que trabajan en la causa aclararon que en una primera instancia las víctimas deslizaron que el monto total que había en el bolso de mano rondaba los 300 mil pesos.

Sin embargo, a medida que transcurrieron las horas los responsables de la firma explicaron que no podían precisar la totalidad del efectivo porque no tenían conocimiento del monto pedido en la transacción.

“Para saber cuánta plata se llevaron tenemos que esperar a que se presente y brinde su testimonio el representante que firmó la autorización para sacar el efectivo porque los empleados –que estaban al momento del asalto– no tenían conocimiento”, refirieron los pesquisas mientras aseguraban que no es normal que la mutual maneje esas sumas.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno con la colaboración del personal de la comisaría 2ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios