Política

Redrado sigue dentro del Central y analiza los pasos a seguir con sus abogados

El removido presidente Martín Redrado está reunido con abogados en su despacho del Banco Central.

El removido presidente del Banco Central está reunido con abogados en su despacho del Banco Central. El ministro Amado Boudou informó que ya fue notificado sobre la decisión, y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aclaró que mañana no podrá ingresar a la entidad

El desplazado jefe del Banco Central, Martín Redrado, se mantiene en su despacho. Está reunido hace varias horas con un grupo de asesores jurídicos con el fin de presentarse ante la Justicia y afrontar la causa por “mal desempeño de funcionario público y mala conducta” que usó el gobierno nacional como argumento para despedirlo.

Antes de que lo despidieran por decreto, el titular del Banco Central había advertido que continuaría en el cargo, y hasta asegurado estar dispuesto a realizar “aportes profesionales para la implementación” del Fondo del Bicentenario, eje del conflicto suscitado con el Ejecutivo.

Pero en la Casa Rosada la decisión de echarlo ya estaba tomada y Redrado fue reemplazado, al menos por ahora, por su vice, Miguel Pesce, quien de inmediato habilitó la cuenta para transferir los 6.569 millones de dólares en reservas que constituir el mencionado Fondo, destinado a garantizar el pago de deuda.

Redrado aseguró que desde el cargo que ocupó durante “cinco años” trabajó a favor de la “estabilidad monetaria, la estabilidad financiera y la previsibilidad cambiaria, elementos indispensables para asegurar el crecimiento y la tranquilidad de todos los argentinos”.

“También vamos a seguir realizando aportes profesionales para la ejecución e implementación del Fondo del Bicentenario, vamos a seguir trabajando en esa instrumentación”, había asegurado hasta de ser echado.

El miércoles por la noche, el titular del Banco Central había convocado a los empleados del organismo a “redoblar esfuerzos”, tras el pedido de renuncia que se negaba a aceptar.

Pese a los reclamos de dimisión, Redrado dio así hasta último momento una señal de pretender continuar al frente del Banco Central y estar dispuesto a dar batalla jurídica.

Comentarios