El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Recuperarse ante Barracas es toda una obligación para Tevez y sus dirigidos

El duelo ante el Guapo del sábado en el Gigante figura como el ideal para recuperar la confianza luego de los tres golpazos que se dio el equipo en Copa Argentina y en la Liga Profesional. La buena para el DT es que ya puede contar con Juan Cruz Komar para utilizarlo como una variante más en defensa


A recuperarse el sábado frente a Barracas Central en el Gigante. Ese es el objetivo trazado por Carlos Tevez y los suyos después de los tres golpes consecutivos que sufrió el equipo auriazul; dos derrotas por el torneo local ante Central Córdoba en Arroyito (3 a 0) y frente a Tigre en Victoria (3 a 1); y la dura eliminación de Copa Argentina a manos de Quilmes.

Pensando en el armado del equipo para recibir al Guapo, la principal novedad pasa por la chance que tendría el DT de Central de llegar a contar con la vuelta de Juan Cruz Komar. El defensor, que fue intervenido quirúrgicamente hace 21 días por una lesión en un menisco, ya entrena junto al grupo principal. Y si no siente molestias en los entrenamientos de la semana, quedará a disposición de Tevez, quien definirá si utiliza a Komar como titular en la última línea canalla para el partido de este sábado.

Como contrapartida a la posible vuelta de Komar, el Apache tendrá que seguir esperando por la recuperación de otros futbolistas que todavía no dejaron atrás las lesiones que sufrieron. Son los casos de Ignacio Malcorra, con un problema muscular; y Jhonatan Candia, con un esguince en el medio pie derecho. Ninguno de los dos jugadores está en condiciones de reaparecer frente a Barracas Central.

En cuanto a la situación de Komar, se recuperó más rápido de lo previsto de la operación que le practicaron en la rodilla derecha el pasado 20 de julio. Y ahora cuenta con chances concretas de estar a disposición de Tevez para el compromiso del sábado.

Cuando Komar fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, trascendió que la rehabilitación le demandaría no menos de dos meses. Por eso se especuló con que el defensor podía perderse lo que quedaba del torneo. Pero Komar ya entrena a la par del grupo. Y esa situación, sumado al bajo nivel que vienen mostrando los zagueros titulares, genera expectativas sobre si el ex Talleres podrá estar a disposición del Apache cuando Rosario Central reciba a Barracas Central.

De todos modos, y por una cuestión de tiempo, asoma poco probable que el defensor ya esté en condiciones de reaparecer jugando un partido desde el minuto inicial. Pero el que tendrá que analizar la situación es Tevez, que seguramente realizará variantes en la alineación tras el flojo partido que hizo su Central el lunes pasado en Victoria.

Los que aún no están recuperados para regresar a la consideración de Tevez son Malcorra y Candia. Malcorra padeció una distensión muscular en el isquiotibial derecho. Esto sucedió el pasado lunes 1º de agosto, cuando los auriazules se enfrentaban a Central Córdoba en el Gigante. Si no surgen imponderables, se hará lo posible para que el volante zurdo pueda estar en condiciones de reaparecer la próxima fecha, cuando Central visite a Boca (NdR. miércoles 17 de agosto).

Lo mismo podría suceder con Candia. El ex Huracán padeció un esguince en el pie medio derecho jugando ante Independiente, el último 16 de julio. El delantero fue titular la fecha siguiente ante Newell’s, pero no pudo completar los 90 minutos y desde entonces no volvió a ser convocado por Tevez.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Y el último ensayo de cara al partido frente a Barracas Central será el viernes, desde las 14, posiblemente en el estadio. Luego de esa práctica, los futbolistas citados por Tevez y los suyos quedarán concentrados en el hotel del country.

Comentarios