El Hincha

Canal de la Mancha

Recuperaron un cuerpo de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el Canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto el británico David Ibbotson, sin aclarar a quién corresponde


Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el Canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto el británico David Ibbotson, sin aclarar a quién corresponde.

“En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta, explicó en un comunicado el organismo.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”, añadió el AAIB.

“El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense” del condado de Dorset, precisó el comunicado.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

Comentarios