Policiales

Agencia de Investigación Criminal

Recuperaron más de una tonelada de cable de cobre robado a la EPE y Telecom en la capital provincial

En dos allanamientos, también encontraron un centenar de piezas de bronce robadas. Detuvieron a una mujer de 70 años y un hombre de 37 por posesión ilegal de armas y encubrimiento de delitos


Al cabo de dos allanamientos, la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, recuperó alrededor de 1200 kilos de cables de cobre pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía y Telecom, junto a más de 100 piezas de metal similar al bronce que habrían sido sustraídas tiempo atrás en barrio Sur de la capital provincial. El valor de mercado de los elementos secuestrados asciende a más de un millón de pesos. Hay dos detenidos.

Los allanamientos se iniciaron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en dos viviendas ubicadas en calle Jujuy entre Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo, de la ciudad de Santa Fe. Hasta allí llegaron a raíz de investigaciones iniciadas esta semana por varios robos denunciados en la misma zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los investigadores llegaron hasta una chacra ubicada en Jujuy y Pasaje Galisteo, de barrio Chalet, y allí observaron la presencia de más de 100 piezas de lo que sería bronce de distintos tamaños. Junto a eso, había 50 bolsas de arpillera con más de 1200 kilogramos de cables de cobre que fueron reconocidos por empleados de la Empresa Provincial de la Energía y de Telecom.

También secuestraron una escopeta, cartuchos, teléfonos móviles y demás elementos para profundizar la causa.

Los procedimientos concluyeron con la detención de una mujer de 70 años y un hombre de 37 por “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil compartido y encubrimiento de robos calificados”. Los dos quedaron a disposición de los fiscales Federico Grimberg y Clelia Trossero, quienes llevan adelante la investigación.

Comentarios