Policiales

Autos, motos y hasta un viejo camión Mercedes

Recuperaron cinco vehículos que tenían pedido de captura

En Rosario y Villa Gobernador Gálvez efectivos policiales lograron identificar a cinco rodados sobre los cuales pesaban requerimientos judiciales por variopintos delitos. El ministro de Seguridad resaltó: “Estos resultados son posibles por la implementación de controles permanentes"


Los levantadores no le hicieron asco a un viejo Mercedes, que luego apareció abandonado en Villa Gobernador Gálvez. Foto: Ministerio de Seguridad

Este miércoles la Policía recuperó cinco vehículos sobre los cuales pesaban distintos tipos de requerimientos judiciales, informó el Ministerio de Seguridad.

En el marco de un control en la zona de Ameghino y Vera Mujica la Policía identificó a un joven de 19 años que circulaba en una Honda Wave 110cc. Tras chequear datos a través del sistema Condor se constató que sobre el rodado pesaba un pedido de captura por robo en marzo pasado, por lo que se trasladó al conductor y el rodado a la seccional 18ª, señaló el Ministerio de Seguridad.

En Oroño y Uriburu, el Comando identificó a otro joven de 19 quien circulaba en una moto 110 negra. La Central de Emergencias 911 informó previa consulta que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo desde el septiembre de 2017 ocurrido en jurisdicción de la comisaría 32ª por robo al estilo levante, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia.

El tercer caso con resultado positivo tuvo lugar en 27 de Febrero y Francia, donde se identificó a un joven de 29 años que se desplazaba en una Corven Triax 150cc, sobre la cual –según constaba en la base de datos del Sistema Condor– pesaba un pedido de secuestro activo por un hecho de robo ocurrido en enero de 2015 en la zona de Ibarlucea al 2200 de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, en esa localidad, en la zona de Iriondo al 2900, mientras efectivos de la Policía de Acción Táctica se encontraban patrullando divisaron un camión Mercedez Benz 1112/48, el cual se encontraba sin ocupantes. La situación llamó la atención a los efectivos, quienes realizaron consulta con la central 911. Sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro por robo de levante ocurrido del 16 de abril pasado en jurisdicción de la comisaría 6ª de Rosario, señaló el área de prensa de la cartera de Seguridad.

Por último, en el marco de un patrullaje efectivos de la Policía santafesina divisaron un automóvil envuelto en llamas en Formosa y French. En el lugar estaban trabajando integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores para sofocar el incendio. Luego, mediante consulta con 911, constataron que se trataba de un Peugeot 206 sobre el cual pesaba un pedido de captura por robo calificado ocurrido el 12 de abril en la zona de calle Marull al 800.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó: “Estos resultados son posibles por la implementación de controles permanentes en Rosario, ya que se intensificó el patrullaje como consecuencia del avance en la implementación de políticas de seguridad que implican no sólo la entrega de nuevos patrulleros para la Unidad Regional II sino también al avance en la implementación del plan de refuncionalización de comisarías y la instalación de Centros Territoriales de Denuncia que nos permiten tener más efectivos en las calles”.

Si te gustó esta nota, compartila