Política

Recordó a la Universidad de Derecho en Rosario

En una videoconferencia con el decano de la Facultad de Derecho, que recientemente fue restaurada tras el incendio sufrido hace unos años, la presidenta aseguró que “no fue un incendio normal”

En el acto del que participó en Sunchales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó que la sede de la universidad de Rosario había sido destruida producto de “un incendio que fue político si se quiere, no un incendio normal”, y dijo que la Argentina “fue un país que sufrió mucho” pero que “no solo sufrió mucho en 2001-2002” sino que “fue un proceso muy largo”.

“Empezó -dijo- en la larga noche por el `76 cuando lenta e inexorablemente se fue desarticulando el aparato productivo y la movilidad social ascendente”.

Cristina consideró que la reconstrucción de la universidad de Rosario “es algo más que una obra pública” y consideró que “adquiere el valor simbólico de reconstruir un país que se nos había incendiado y quemado en nuestras manos tal vez también por nuestros propios errores”.

La jefa del Estado cuestionó que se responsabilice a factores externos por los errores: “No podemos echarle la culpa a los de afuera de lo que nos pasó, algo tuvimos que ver”, sostuvo.

Pidió “poner manos a la obras” y señaló que “hoy se ha reconstruido ese país incendiado” y que por esa razón “se puede inaugurar este tipo de edificios”.

Comentarios