La secretaría de Turismo bonaerense destacó que este fin de semana es el mejor en lo que va del verano en términos económicos en la provincia, con una ocupación promedio que supera el 94 por ciento en todos los destinos de la Costa Atlántica y 90 por ciento en las sierras.
La información fue difundida hoy por la secretaría de Turismo en un comunicado en el que también reportó que hubo en promedio un flujo de 103 vehículos por minuto entre el viernes a la tarde y esta jornada en los peajes de la autovía 2.
La empresa concesionaria Covisur comunicó a la cartera que esta mañana pasaron por esos tramos 6.200 vehículos en una hora, mientras que en el peaje La Huella, que conduce al Partido de La Costa, circularon entre 1.300 y 1.700 automóviles en el mismo lapso.
En relación a la ocupación, la secretaría de Turismo provincial detalló que los hoteles de 3 y 4 estrellas fueron los más requeridos para este fin de semana. En ese sentido, puntualizó que Miramar tiene un 97 por ciento de ocupación y en la modalidad 3 estrellas alcanza el 100 por ciento.
Mar del Plata, al igual que Necochea y San Bernardo, tiene el 96 por ciento de las plazas ocupadas; Villa Gesell, el 95 por ciento; Mar de Ajó, el 94 por ciento; Pinamar, el 92 por ciento; Monte Hermoso, el 90 por ciento; y San Clemente, el 86 por ciento.
Además, las reservas para este fin de semana superaron el 90 por ciento en Sierra de la Ventana, donde las modalidades más requeridas fueron los hoteles 4 estrellas y las cabañas, con 100 por ciento y 94 por ciento de ocupación, respectivamente.
Por último, Tandil tuvo una demanda del 82 por ciento del total de las plazas hoteleras disponibles.