Región

400 aislados

Récord de consumo y trabajadores aislados generan problemas en servicio eléctrico de Santa Fe

El vocero Hugo Ceré señaló que un desperfecto entre el Centro de Distribución Mayoraz y la Estación Transformadora Santa Fe Centro, en la capital provincial, provocó un corte en varios barrios, que pudo ser subsanado en las primeras horas de la mañana


@epeoficial

Los consumos récord que se vienen registrando en la provincia de Santa Fe, sumados a cerca de 400 trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aislados por ser positivos de Covid-19 o contactos estrechos, generan problemas en la prestación del servicio, informaron hoy voceros de la firma.

En ese sentido, el vocero Hugo Ceré señaló que un desperfecto entre el Centro de Distribución Mayoraz y la Estación Transformadora Santa Fe Centro, en la capital provincial, provocó un corte en varios barrios, que pudo ser subsanado en las primeras horas de la mañana.

El trabajo consistió en la reparación de las terminales de nueve cables subterráneos, tarea que se vio dificultada debido a que no se podía maniobrar desde la Estación Santa fe Norte por las consecuencias de un incendio que la afectó en diciembre.

De esa forma se pudo restablecer el servicio en los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano, aunque desde la EPE admitieron que algunos usuarios seguían sin servicio por problemas puntuales.

Ceré dijo que el sistema trabaja con normalidad pero con “una muy alta demanda” y remarcó que ayer a las 13.45 se produjo el máximo histórico de demanda de energía, con 2471,17 megavatios, que superó la marca récord del día anterior, que fue de 2470,13 megavatios.

La situación se ve agravada por los casi 400 trabajadores de la EPE que se encuentran aislados por ser positivos de Covid-19 o contactos estrechos, que en la ciudad de Santa Fe son 200.

Comentarios