El Hincha, Fútbol

Qatar 2022

Récord: Cristiano Ronaldo es el primer jugador en marcar en cinco mundiales consecutivos

Cristiano Ronaldo sigue marcando la historia del fútbol mundial. El delantero portugués consiguió otra marca, es el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. El primero fue en Alemania 2006, luego llegó Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 no fue la excepción


El delantero Cristiano Ronaldo abrió la cuenta hoy jueves en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. En verdad, igualó el récord que tenían dos jugadoras y se convirtió en el primer hombre de la historia en marcar goles en cinco. Las futbolistas que ya habían alcanzado esa marca eran Marta y Christine Sinclair.

El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

 

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

Comentarios