El Hincha

Rosarinos destacados

Reconocimiento a deportistas de tiro con arco

Adrián Ghiglione recibió a tres jóvenes rosarinos que se destacan en tiro con arco


El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, recibió a Leonel Aranda, Rocio Castignani y Miqueas Lugo, tres jóvenes deportistas rosarinos que sobresalen con sus actuaciones en la práctica de tiro con arco, una disciplina en pleno crecimiento.

Los arqueros, que ya se ganaron un lugar más que destacado en el deporte de la ciudad a pesar de su corta edad, estuvieron acompañados por el presidente de la escuela Rosarina de Tiro con Arco, Alfredo Dottore.

Aunque no se trate de una disciplina de las más populares, lo cierto es que en la ciudad hay toda una movida alrededor: la escuela Rosarina de Tiro con Arco funciona desde hace varios años en el Alojamiento Deportivo La Casona, un espacio que el municipio les brindó en el vértice norte del Macrocentro, cerca del parque Scalabrini Ortiz.

“Crecimos mucho en estos últimos años, yo hace quince años no me imaginaba que esto podía adquirir tal magnitud. Gracias al boca a boca de la gente que le gusta esto y lo fomenta en un años incorporamos casi 70 personas y eso me pone feliz”, expresó Dottore.

Talentos rosarinos

Aranda, Castignani y Lugo son la nueva camada del tiro con arco, y entre sus logros se incluyen campeonatos nacionales juveniles y récords en la modalidad indoor. Si bien el objetivo de máxima para los jóvenes deportistas es Tokio 2020, a corto plazo tienen el foco puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en el mes de octubre.

Si te gustó esta nota, compartila