Ciudad

en la unr

Reconocidos juristas dictarán curso de litigación oral

La actividad se realizará el 23, 24 y 25 de agosto, bajo la dirección de la Dra. Déborah Huczek.


El 23, 24 y 25 de agosto, la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario dará lugar a un curso intensivo de litigación oral, a cargo de la  Dra. Déborah Huczek, Master en Técnicas de Litigación Oral, Civil y Penal, por la California Western School of Law, de Estados Unidos.

Con formato teórico-práctico, la actividad se realizará bajo las técnicas de enseñanza norteamericanas, con el objetivo de “aprender haciendo”.

Así, se darán herramientas para persuadir, conociendo las técnicas de litigación y aplicándolas a las distintas situaciones que se dan en el juicio oral.

Entre otros temas, se abordarán: teoría del caso, investigación, comunicación no verbal, selección de los miembros del jurado, alegatos de apertura, interrogatorio directo, objeciones, alegatos de clausura y visita a los tribunales para observar juicios orales.

La coordinación estará a cargo de la Secretaria Académica de la Facultad, Ana Clara Manassero.

Mientras que los instructores serán Umberto Montiglio, Defensor Penal Público de Chile, y el prestigioso jurista Claudio Puccinelli.

Si te gustó esta nota, compartila