El Hincha

Refuerza la cabeza

Reconocido psicólogo deportivo se suma al plantel de primera

Desde hace tiempo los jugadores son asistidos por terapeutas en cuestiones personales, grupales, y en especial frente a situaciones deportivas importantes, que generan estrés o cambios emocionales


La presencia de un psicólogo en los planteles de fútbol profesional ya no es una rareza. Desde hace tiempo los jugadores son asistidos por terapeutas en cuestiones personales, grupales, y en especial frente a situaciones deportivas importantes, que generan estrés o cambios emocionales.

En Newell’s hubo varios profesionales que pasaron en los últimos años, algunos en forma permanente, otros a nivel club. Desde el 3 de enero el plantel volverá a tener uno a disposición diaria a partir de la designación del psicólogo deportivo Guillermo Cavagnaro.

El profesional, de reconocida trayectoria, se incorpora al Departamento de Psicología del club que coordina Andrés Dal Lago.

Cavagnaro ejerce como docente de grado y post grado en la Facultad de Psicología de la UNR. Y trabaja desde hace más de 30 años en el Alto Rendimiento Deportivo.

En su currículum se destaca su asistencia en tres selecciones nacionales, campeonatos olímpicos, Copa Davis y planteles de Primera División en diferentes deportes. Y a nivel individual, ha acompañado a destacados deportistas del ámbito local e internacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios