Ciudad

Servicio afectado

Recolectores se adhieren al paro convocado para el jueves

Con el inicio del Mundial 2018 el país vivirá una jornada de protesta que el gremio Camioneros, dirigido por Hugo Moyano, lanzó en reclamo de aumentos salariales. Cómo se sentirá en Rosario


Foto: Claudio De Moya

Los recolectores de la ciudad se sumarán al paro del gremio Camioneros que el dirigente Hugo Moyano lanzó para el próximo jueves en todo el país en reclamo de mejoras salariales.

La mayoría de las paritarias vienen cerrando en un 15% cuando se prevé una inflación por encima del 25% (hay consultoras que ya la ubican sobre el 30%). La pérdida de poder adquisitivo de este año sería la más grande del gobierno de Macri.

Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario fue uno de los primeros en tomar la posta y señaló: “Hay que ir a una medida de fuerza, reconocieron que hay inflación. Esto termina mal a fin de año”.

Foto: Claudio De Moya

Además la medida de fuerza afectará al transporte de caudales y de combustibles. No habrá clases en todas las escuelas públicas del país; confirmó la titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso.

Tampoco en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que la Coad también adhiere. En tanto, ATE Rosario también parará y marchará hacia la Bolsa de Comercio, informó el titular del gremio local Raúl Daz a El Ciudadano. Las dos CTA movilizarán a la Plaza de Mayo de la Capital Federal a partir de las 15.

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad dijo: “Paro nacional ya. El problema no es solo por el salario. Son nuestros derechos  laborales y previsionales lo que este gobierno pone en juego”.

Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato de Obras sanitarias Rosario manifestó: “Un paliativo que suena más a tomada de pelo que a otra cosa. La huelga es un hecho, ya no la van a poder frenar”

René Gonzales, secretario general de la asociación de la Junta Nacional de Granos (AJNG) puntializó: “Hay que avanzar con la medida de fuerza. No alcanza la propuesta del gobierno y además hay que ir contra el FMI”.

Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos expresó: ” No solo no alcanza por más que pueda ser un paliativo. La medida de fuerza es contra las políticas tanto sociales como económicas de un gobierno neoliberal que gobierna contra el pueblo. El paro debe hacerse durante este mes, no se puede dilatar bajo ningún punto de vista”.

Para Javier Ojeda, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario):  “Nosotros seguimos abocados a nuestra paritaria y pediremos un 30 por ciento y parte tener una cláusula gatillo”.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera detalló: “Lo mejor que puede pasar es que dejen liberadas las paritarias, que cada sindicato organización pueda discutir sin que haya techo salarial . Hoy un cinco por ciento para un sueldo de 15 mil pesos es una miseria y para sueldos de buen ingreso puede ser conveniente, por eso lo que hay que dejar son paritarias libres. Ahora el paro es necesario no solo por la paritaria sino por todo lo que vive el país”

Claudio Cesar, secretario general de Sitratel (gremio telefónico), indicó que “el paro es impostergable por infinidad de razones, el tarifazo y el retroceso del salario son parte de la política misma del gobierno sumado a que la propuesta del cinco por ciento es optativa en el sector privado”.

 

El movimiento obrero se le planta al gobierno nacional

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios