Ciudad

Protesta por saga de robos

Recolectores de residuos levantan el paro tras reclamar por hechos de inseguridad

Este viernes paralizaron el servicio público en Rosario y este sábado a las 6 lo reanudarán con el primer turno de recolección. Con el ministro Lagna acordaron implementar medidas de seguridad para los trabajadores del sector.


Los recolectores de residuos paralizaron el servicio público este viernes en Rosario y se movilizaron hasta la sede de Gobernación para reclamar medidas de seguridad para los trabajadores del sector, a raíz de la seguidilla de robos que vienen sufriendo mientras realizan sus actividades.

Al cabo de una reunión celebrada esta tarde con el ministro de Seguridad Jorge Lagna, representantes del Sindicato de Recolectores se mostraron conformes por las respuestas a implementarse para frenar los hechos de inseguridad. El paro continúa hasta la medianoche del sábado y a partir de las 6 comenzará el primer turno de recolección en la ciudad.

Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores, vivió en carne propia la ola de inseguridad que afecta a los trabajadores del rubro. El pasado miércoles participaba de una jornada por el 25 de mayo en el Parque Regional Sur cuando lo abordaron delincuentes. “Me llevaron de todo, hasta los pantalones. Pero lo que más lamento es que llamé dos veces al 911 y jamás apareció el móvil policial”, cuestionó.

Desde el Ministerio de Seguridad acordaron la implementación de botones antipánico en camiones recolectores y recursos en seguridad para barrenderos. Los trabajadores del sector residuos se habían concentrado frente a la sede de Gobernación, a la espera de la reunión con el ministro de Lagna. Desde este viernes bien temprano, camiones compactadores y recolectores invadieron el paisaje del Pellegrini y Oroño, frente al Parque Independencia.

Andrada consideró que la situación de inseguridad que se vive en Rosario se ha tornado “inmanejable”. Y no solamente redujo la problemática a los recolectores. “Levantamos los residuos de toda la ciudad y que nos suceda a nosotros es algo increíble. ¿Nos íbamos a quedar de brazos cruzados? Nos tocó a nosotros, les toca a los taxistas, a los cadetes y también a los policías”, puntualizó a horas de que fuera acribillado un suboficial de Policía en Arijón al 400.

Comentarios