Ciudad

Recolectores de residuos analizan un paro: denunciaron cinco trabajadores muertos con covid-19

El último fallecimiento fue en la mañana de este viernes. Tres de las víctimas fatales de la pandemia en el sector eran empleados de la empresa Lime y los restantes, de Limpiar. El gremio dijo que hay otros 90 con contagios, dos de ellos en terapia intensiva


Los recolectores de Rosario iniciaron una serie de asambleas desde este viernes para debatir posibles medidas de fuerza, entre ellas un paro de uno o dos días para la semana que viene. La decisión fue luego de que el gremio confirmara la muerte del quinto trabajador del sector en Rosario con coronavirus. En paralelo, se quejaron por la falta de respuesta a su pedido de prioridad en la vacunación como trabajadores esenciales.

El secretario General del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, informó que en la mañana de este viernes falleció otro empleado del rubro que estaba internado con covid-19. Agregó que los compañeros contagiados desde que comenzó la pandemia son más de 90.

Andrada señaló que los reclamos para ser vacunados como trabajadores esenciales no fueron respondidos por las autoridades. Con el nuevo fallecimiento y en ese contexto, resolvieron –dijo– realizar asambleas de tres horas que pueden resentir el servicio en Rosario y en la ciudad de Santa Fe.

El dirigente señaló que si no tienen novedades durante este fin de semana, evaluarán hacer un paro de 24 o 48 horas a partir del lunes próximo.

“Tenemos 90 compañeros afectados con covid y hasta problemas en la saturación de los sanatorios. No teníamos donde internarlos. El último recolector, de Limpiar, falleció hoy (por este viernes) a la mañana y hay dos más en terapia intensiva con oxígeno”, describió el titular de Recolectores.

Andrada recordó que tres de los trabajadores fallecidos eran empleados de la empresa Lime y dos de Limpiar. Agregó que “los mecánicos de reparación de las unidades” son los más afectados y que “hay empresas saturadas porque no hay mecánicos”.

Las asambleas serán de tipo informativo y por la noche. “Es impresionante lo que nos pegó la pandemia”, lamentó el dirigente gremial.

Comentarios