Vecinos de distintos barrios de la ciudad iniciaron este lunes un plan de protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en San Lorenzo al 1045. El reclamo es porque desde hace dos meses el gobierno nacional no entrega alimentos a los más carenciados. También piden un aumento a 1.000 pesos de la Tarjeta Ciudadana, actualmente en 279.
La protesta se extendió durante casi toda la mañana y la calle estuvo cortada entre las 11 y las 12. Los manifestantes, alrededor de 150, son de los barrios Villa Banana y Santa Clara. Mañana y el miércoles habrá nuevas movilizaciones con vecinos de otros sectores de la ciudad. “La idea es que cada día vaya gente de barrios distintos”, dijo el líder local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, a El Ciudadano.
Ante el aumento de la indigencia en Rosario, que según Delmonte se duplicó este año, la falta de mercadería para las ollas populares y comedores desespera a los vecinos. “Nos prometieron que el viernes iban a llegar los alimentos, pero no llegó nada. Las promesas no se cumplen”, aseguró el referente social.
Delmonte contó que “hace tiempo que el gobierno no inscribe gente en los programas alimentarios”, lo que “no condice con el aumento del hambre en los barrios”. “Los comedores sólo pueden dar dos comidas al mes porque no entregan alimentos”, describió Delmonte.
Por otro lado, los movimientos sociales reclaman un aumento de la Tarjeta Ciudadana. “Queremos que sea de 1.000 pesos porque los 279 actuales es casi lo mismo que nada”, dijo el titular de la CCC.
https://youtu.be/Kt2NCM_26Qs