Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Reclamó robo de un estéreo y lo mataron de un puntazo: el autor fue condenado a 12 años de cárcel

La víctima fue a visitar a un familiar y le robaron el estéreo. Fue a increpar a los presuntos ladrones y se armó una gresca donde le pegaron una puñalada que resultó mortal. El autor del puntazo fue condenado y la pena se unificó con una sentencia previa. Deberá purgar 15 años por ambas causas


Un joven de 23 años fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Leonel Jonatan Núñez ocurrido en Villa Gobernador Galvez. La condena se unificó con una sentencia previa por lo que deberá purgar 15 años. La decisión la tomó el tribunal a cargo de los jueces Isabel Más Varela, Rodolfo Zvala y Alejandro Negroni y se dio a conocer este jueves tras la lectura de la parte resolutiva de la sentencia.

El domingo 5 de agosto de 2018 a las 14.30, Núñez de 26 años, estaba con su novia en la casa de sus suegros, ubicada en un pasillo de  Edison al 100 en la vecina localidad. El muchacho, oriundo de Rosario, salió de la vivienda y descubrió que le habían robado el estéreo del auto. En la entrada del pasillo estaban dos hermanos y el acusado, identificado como Jonatan David Carrizo, de entonces 21 años, explicó el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Núñez les reclamó por el robo, se agarraron a trompadas hasta que finalmente Carrizo sacó un cuchillo y le pegó un puntazo en la zona del hemitórax que le perforó el ventrículo izquierdo que le provocó su muerte a las 16 de ese día en el Hospital Gamen, reconstruyó la Fiscalía.

Tras el crimen, la pareja de la víctima agregó que tras encontrar la cerradura violentada del auto y constatar la sustracción, algunos vecinos le dijeron a Núñez, quiénes podrían haber sido los presuntos autores y en esa circunstancias fue que se acercó al trío para increparlos.

En la gresca, Carrizo también resultó herido en el tórax y fue trasladado por allegados al Hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó con custodia policial.

Según algunos testimonios, los tres atacaron a la víctima y todos tenían cuchillos, y en la revuelta uno de ellos le pegó un puntazo a Carrizo que, de acuerdo a la acusación fiscal, fue quién le dio provocó la herida fatal a Núñez.

El caso llegó a juicio y este jueves se conoció el veredicto. El tribunal condenó a Jonatan Carrizo a la pena de 12 años de cárcel por el delito de homicidio simple — la Fiscalía había pedido 18 años de prisión — pena que se unificó con una sentencia previa a 3 años de prisión condicional dictada en junio de 2018 por la portación ilegal de un arma de guerra. Por lo que deberá purgar 15 años de cárcel, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes aclararon que el fallo no está firme.

Los hermanos 

Los dos hermanos que estaba con Carrizo fueron identificados como Natanael y Lautaro R. Este último fue detenido e imputado a finales de septiembre pasado como partícipe del asesinato de Núñez.

Lautaro fue detenido como uno de los hombres de Héctor Daniel Noguera, conocido como el Gordo Dany y sindicado como un hombre de Los Monos que controlaba la venta de drogas al menudeo en Villa Gobernador Gálvez.

Además del asesinato de Núñez, a Lautaro también se le achacó la coautoría de los disparos que terminaron en el doble homicidio de Daniel “Jerry” Gaeta y su yerno, ocurrido en agosto pasado en Savio al 2500 de Rosario, donde Noguera está sindicado como instigador.

Comentarios