Ciudad

Reclaman al Senado que trate el proyecto de autocultivo de cannabis para fines terapéuticos

Las diputadas Peralta y Donnet, acompañadas por organizaciones cannábicas de Santa Fe, pidieron públicamente que haya tratamiento a la iniciativa que obtuvo media sanción en Diputados y ahora tiene que llegar al recinto de la Cámara Alta.


Diputadas y organizaciones cannábicas de Santa Fe reclamaron este viernes que haya tratamiento al proyecto de autocultivo de cannabis con fines terapéuticos en el Senado provincial. La iniciativa obtuvo media sanción en Diputados y ahora tiene que llegar al recinto de la Cámara alta para conseguir la aprobación definitiva.

Las legisladoras Mónica Peralta y Agustina Donnet ofrecieron una una conferencia de prensa en plaza San Martín, para que el Senado de Santa Fe de sanción definitiva a la Ley de Cannabis para autoabastecimiento antes de que finalice el período ordinario de sesiones. “Es fundamental, ahora más que nunca, que el Senado de la provincia de Santa Fe sancione el proyecto de ley que aprobamos”, coincidieron las diputadas.

“Cada vez que una política pública a nivel nacional reglamenta un decreto, que en este caso estamos hablando de la reglamentación que firmó el presidente Alberto Fernández sobre cannabis, requiere de un marco normativo en cada provincia para ajustarse a la normativa de cada Jurisdicción”, planteó Peralta.

La ley que el Senado de la provincia de Santa Fe tiene para votar antes de que termine el período ordinario es la reglamentación en sí misma del decreto nacional, puesto que contempla todos los aspectos importantes del mismo: sólo resta que senadoras y senadores de nuestra provincia voten la ley.

Comentarios