Coronavirus, El Hincha

Coronavirus

Recién en mayo próximo la NBA podría tomar una decisión sobre el regreso a la actividad

A pesar de la presión del presidente Trump para que los deportes retornen a la actividad, el comisionado Adam Silver quiere que estén dadas las condiciones sanitarias para poder jugar


El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este martes que no se tomará ninguna decisión en cuanto al regreso a la actividad como mínimo hasta mayo próximo. El certamen fue suspendido desde el pasado 11 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, justo en el día en el que se confirmó el primer caso positivo en el certamen, el del francés Rudy Gobert.

“Le expresé a mis colaboradores durante la pasada semana que simplemente tenemos que aceptar, que al menos durante abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión”, señaló Silver en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta que la NBA fue suspendida indefinidamente, a raíz del primer caso de contagio de un jugador (Rudy Gobert, de Utah Jazz), la temporada regular iba a culminar el 15 de abril para dar paso luego a la post temporada y la final iba a ser en junio.

“No se estableció un plazo para decidir si se retomará la temporada regular, si se jugarán directamente los playoffs o si no habrá más opción que dar por terminada la campaña. El gran obstáculo para hacer estas proyecciones es la falta de información”, explicó el comisionado.

El comisionado dijo que entre el gran número de escenarios que analizaron está el de jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, y también el de concentrar todos los juegos en una misma ciudad, que sería Las Vegas.

Silver dio también algunos detalles sobre la conferencia que sostuvieron el sábado los comisionados de las principales ligas deportivas estadounidenses, incluida la de béisbol (MLB), fútball americano (NFL) y fútbol (MLS), con el presidente Donald Trump.

“La conferencia telefónica duró 45 minutos y Trump nos dijo que es un apasionado aficionado de los deportes y que echa de menos verlos por TV. También nos comunicó que quería saber de nosotros y fue una oportunidad para decirle que apoyamos al país y queremos ayudar” señaló. Claro que también le dijo que no van a volver a jugar hasta que las condiciones sanitarias estén dadas.

Estados Unidos atraviesa por una emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que suma unos 366.000 contagios confirmados y más de 10.700 fallecimientos en ese país.

Comentarios