Edición Impresa

Recibió tres tiros en la cara y huyó del hospital

La Policía investigaba si el joven, que cuenta con antecedentes, participó de un tiroteo o quedó entre fuegos cruzados.

Un joven de 25 años fue herido de tres disparos en el rostro en un confuso hecho ocurrido anteanoche en la zona de Villa Banana. Según dijo la madre de la víctima a la Policía, el muchacho estaba jugando al fútbol en una canchita ubicada frente al Distrito Oeste, cuando dos personas se acercaron y le efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga. Lo llamativo fue que, tras recibir asistencia médica en el Heca, el joven se marchó del hospital antes de que le dieran el alta. De acuerdo con la Policía, el joven cuenta con al menos once antecedentes penales.

Según informaron fuentes de la Unidad Regional II, anteayer cerca de las 19.30, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), un joven de 25 años con tres heridas de arma de fuego en el rostro. Dos de los disparos lo alcanzaron en el maxilar superior, mientras que el tercer proyectil le impactó en la mandíbula.

De acuerdo con los voceros, el muchacho, que dijo llamarse Víctor C., había sido trasladado hasta el Heca por su madre, de 42 años. La mujer manifestó ante los uniformados que momentos antes su hijo se encontraba jugando un partido de fútbol en una cancha de fútbol ubicada en 27 de Febrero y Pascual Rosas, en la zona de Villa Banana, frente al Distrito Oeste, cuando dos desconocidos se acercaron, le efectuaron varios disparos y huyeron del lugar.

Según señalaron fuentes de la comisaría 13ª, a cargo de la pesquisa por cuestiones de jurisdicción, algunos vecinos del barrio, que “estaban muy reacios a declarar”, dieron cuenta de que en aquél lugar se había desatado un tiroteo.

Lo que la Policía desconocía es si Víctor C. participó de forma activa del intercambio de disparos o tan sólo quedó en medio de las balas cruzadas. Es que tras recibir las primeras curaciones y mientras los médicos se preparaban para realizarle algunos estudios, el muchacho desapareció del lugar. Esto, a menos de una hora de ingresar en el Heca y sin recibir el alta médica.

Los uniformados señalaron que el joven cuenta con al menos once antecedentes penales, y barajan que el motivo de su huida del hospital podría ser su participación en algún delito previo o un ajuste de cuentas. Sin embargo, esto sólo es una hipótesis, ya que en su corta estadía en el Heca, Víctor C. no llegó a prestar declaración.

Comentarios