Policiales

Narcotráfico

Recibieron una encomienda con marihuana y quedaron presos

Gendarmería Nacional sospechó de un paquete en la provincia de Formosa y montó un seguimiento controlado. Los dos bultos llegaron a Rosario y cuando los fueron a retirar se procedió a abrirlos frente a testigos. Tenían más de 11 kilos de droga y 250 atados de cigarrillos


Foto Twitter Hernán Funes

Dos hombres fueron detenidos este lunes en Rosario cuando fueron a buscar una encomienda procedente de Formosa que contenía más de 11 kilos de marihuana, además de 250 paquetes de cigarrillos comerciales.

Fuentes del caso informaron que el contenido de la encomienda (dos cajas de cartón) le había resultado sospecho a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) por su excesivo peso, por lo que montaron un seguimiento del paquete que terminó en Rosario.

Por eso los uniformados tramitaron una autorización al juzgado Federal de Formosa y cuando los bultos llegaron a esta ciudad se procedió a abrirlos frente a testigos.

Según se informó, en su interior había 250 atados de cigarrillos de etiquete extranjera y 14 panes de marihuana con un peso que superaba los 11 kilos. Ambos detenidos son de nacionalidad argentina, agregaron los voceros.

 

El procedimiento

Los narcos intentaban enviar la droga y los cigarrillos ocultos en encomiendas despachadas en la provincia de Formosa y con destino a Rosario, pero personal de Gendarmería Nacional detectó la maniobra y tras una entrega vigilada, detuvo a los individuos que fueron a retirar las cajas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa en Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Resultados como estos son posibles gracias al aumento de los controles. Los criminales ya no cuentan con esta modalidad para traficar impunemente”, manifestó la ministra.

El hecho se dio cuando personal de GNA efectuaba controles en un depósito de encomiendas en Formosa. Allí, procedió a la interdicción de dos encomiendas despachadas, con destino a la ciudad de Rosario, cuyo peso y dimensiones hacían presumir que contendrían mercadería de origen ilegal.

Ante esta sospecha y en presencia de testigos, los efectivos abrieron las cajas y en una de ellas hallaron 14 paquetes rectangulares con 11, 277 kg de marihuana, equivalentes a 33.831 dosis.

En la otra caja había 25 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de origen ilegal.

De este modo, el juzgado interventor dispuso la entrega vigilada de las encomiendas, por lo que en el depósito de Rosario, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero efectuaron el seguimiento y detuvieron a dos ciudadanos argentinos y mayores de edad que fueron a retirar las cajas. El automóvil en el que se desplazaban los narcos quedó secuestrado.

El cargamento de marihuana está valuado en más de 750 mil pesos.

Intervienen el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y el Juzgado de Rosario.

Respecto a la encomienda con cigarrillos, se dio intervención a la AFIP-DGA de Formosa.

Comentarios