Región

Recibidores de granos arreglaron buen aumento: 36% retroactivo a julio de 2020 y hasta junio próximo

Las empresas deben pagar en 10 días los reajustes por los meses pasados. Además, el gremio Urgara acordó gratificación anual de 76 mil pesos en dos cuotas y bono de 90 mil para quienes trabajaron durante el Aspo


El gremio de los recibidores de granos Urgara cerró en la madrugada de este viernes un aumento del 36% retroactivo a julio de 2020 con la Cámara de Puertos Privados y, tras el acuerdo alcanzado alrededor de las 3, los trabajadores levantaron los piquetes que mantenían desde hace 28 días en el cordón industrial de Rosario.

Urgara acordó un 36% de aumento desde julio a 2020 hasta junio de 2021. Por el mismo, las empresas deberán proceder a la reliquidación de los sueldos desde el mes de julio de 2020 a la fecha, contemplando los aumentos acordados y su incidencia sobre adicionales, horas extras, aguinaldo y otros conceptos. El producto de ese cálculo se abonará en forma no remunerativa dentro de los 10 días hábiles.

El primero de junio próximo se dará el próximo paso: comienzo del diálogo por la paritaria 2021. Pero se mantiene la cláusula usual de revisión ante eventuales desfasajes económicos.

Otro ítem conseguido es un 1% adicional de aporte para los no afiliados, que se benefician por el acuerdo.

También se acordó la gratificación anual de 2020 por un monto de 76 mil pesos a pagar en dos cuotas: el 15 de enero y el 15 de febrero próximos.

Un Acta acuerdo complementaria dispone el pago de 90 mil pesos para los trabajadores que prestaron efectivamente servicios en el Aspo (en pandemia), que serán abonados en tres veces. Este bono tiene por objeto compensar los días caídos y gratificar a quienes prestaron sus servicios en la peor fase del aislamiento.

“Nunca hubo un paro de Urgara tan largo como este, después de 28 días, satisfecho, los trabajadores se la bancaron al pie del cañón” señaló Sergio Mazzaco, delegado de Urgara San Lorenzo.

Comentarios