Edición Impresa

No rotundo

Maxi Rodríguez rechazó una oferta millonaria desde Brasil

El volanta rojinegro desestimó en las últimas horas una importante propuesta para jugar dos años en Cruzeiro, lo que confirma su decisión de retirarse en el club del Parque Independencia.


Una nueva oferta. Y un nuevo rechazo. Una decisión que a esta altura no sorprende en absoluto. En las últimas horas, Maximiliano Rodríguez desestimó una propuesta millonaria para jugar dos años en Cruzeiro de Brasil para quedarse en Newell’s. Lo que no hace más que ratificar que la Fiera no se mueve del Parque.

La historia la reveló el empresario Hugo Promanzio ayer al mediodía en Zapping Sport por Radio Dos. “Me llamó el presidente de Cruzeiro (Gilvan de Pinho Tavares) y me pidió que hiciera una reunión con Maxi Rodríguez. La idea era hacerle una proposición millonaria por dos años”, contó el intermediario rosarino.

No fue el primer contacto que Promanzio mantuvo con el capitán leproso. “En una oportunidad San Pablo lo quiso, lo llamé a Maxi y me dijo que prefería no irse. En septiembre de este año lo llamé de nuevo cuando surgió esto de Cruzeiro. Me pidió que volviéramos a hablar en diciembre. Y esta vez yo pensé que iba a aceptar. Es más, en Cruzeiro estaban muy entusiasmados con su posible llegada”, aseguró.

Sin embargo, la respuesta del referente rojinegro fue contundente. “Lamentablemente no aceptó. Me dio un no rotundo. ‘Me quiero quedar en Newell’s’, me dijo”, confió Promanzio.

Y para darle mayor magnitud a la negativa de la Fiera, el agente dio a conocer las cifras que los brasileños pretendían pagarle al referente leproso. “Le ofrecieron arriba de un millón y medio de dólares por año (NdR: aproximadamente, seis millones de reales). Además Belo Horizonte es una linda ciudad, lo iban a recibir con los brazos abiertos, pero no me dio ni la posibilidad de charlarlo. Para mí es una lástima por el negocio, pero en cierta forma me alegro por Newell’s”, consideró.

De esta manera, se reafirma que Maxi Rodríguez regresó a Newell’s a mediados de 2012 desde Inglaterra para retirarse con la rojinegra. No importa de qué club lo llamen y cuánto dinero le ofrezcan: la Fiera se queda en el Parque Independencia.

Otros no de la Fiera

“Vine con la idea de ponerme esta camiseta y retirarme acá. Podría estar jugando tranquilamente afuera, pero estoy acá y seguiré estando. Lo que más me gusta es vestir la camiseta de Newell’s”. Así, Maxi Rodríguez desestimó a mitad de año los rumores acerca de una posible salida del Parque de la Independencia.

Desde su regreso al Parque Independencia desde Liverpool muchos clubes se han interesado en la Fiera. Por ejemplo, América de México intentó a fines del año pasado seducir al capitán leproso, pero no lo consiguió pese a una supuesta propuesta “irrechazable” desde tierras aztecas.

También Boca hizo algún sondeo durante este año. Pero ni siquiera la insistencia de Carlos Tevez, su compañero en la selección argentina, pudo torcer la decisión de Maxi Rodríguez de quedarse en el Parque Independencia.

Y ahora se conoció el interés de Cruzeiro que no pudo traducirse en propuesta formal porque la Fiera ni siquiera dio lugar a una reunión. Su intención es más que clara. Y lo ratifica con hechos.

¿Un trueque posible?

Uno de los pedidos de Lucas Bernardi para este receso es un arquero para que sea alternativa de Ezequiel Unsain. Ante las salidas de Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic, quienes no renovarán su contrato en Newell’s, el DT considera necesario sumar un arquero al plantel leproso.

Una de las alternativas que surgió es Federico Lanzillota, de Nueva Chicago. Con apenas 23 años, terminó atajando en el Torito ante las lesiones de Alejandro Sánchez y Nicolás Tauber. Y despertó el interés de varios equipos, entre ellos Newell’s, Huracán, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín.

Sin embargo, en Mataderos esperan poder retenerlo, ya que Tauber se ha ido del club.

“Lanzillota seguramente firmará su nuevo contrato con nosotros en los próximos días (NdR: su actual vínculo vence a fin de año) y la intención es que se quede con nosotros, aunque si llega una oferta importante se analizará. Por ahora no hubo ningún contacto formal con Newell’s”, admitió Martín Lamarca, secretario de Nueva Chicago, en diálogo con Entretiempo (FM Súper 107.5).

Desde un principio, la idea de los dirigentes rojinegros fue incluir en una posible negociación a Federico Fattori, quien no será tenido en cuenta por Lucas Bernardi en el próximo semestre. En Mataderos se habían mostrado reticentes porque la intención es recibir algo de dinero por el arquero.

Sin embargo, la valoración de Andrés Guglielminpietro, entrenador del Torito, sobre el volante leproso podría cambiar las cosas. “El DT lo espera con los brazos abiertos. Dice que es jugador europeo”, confió Damián Martínez, uno de los vocales de la institución, en una radio partidaria. ¿Se abre la puerta para realizar un trueque?

Comentarios