Ciudad, Últimas

Barrio Las Flores

Rechazan iniciativa para cambiarle el nombre a la escuela 407 “Pocho Lepratti”

En las últimas horas se conoció que un grupo de personas consiguió los avales e inició la gestión para poder cambiarle el nombre de la institución educativa por el de "Néstor Kirchner"


A casi 20 años del asesinato del militante social Pocho Lepratti a manos de la Policía Santafesina y cuando intentaba proteger a los niños y niñas que comían en la escuela donde trabajaba durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina, se inició una polémica ante la intención cambiarle el nombre a la escuela de barrio las Flores donde fue cometido ese crimen.

En homenaje a Lepratti, 14 años después de los fatídicos hechos conocidos como el Diciembre Trágico, se inauguró formalmente el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada 407 con el nombre de Pocho, en calles 5 de Agosto y España.

Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.

Un grupo de personas, en los últimos días, hizo circular la iniciativa de un cambio de nombre a la institución educativa. proponen nombrarla “Néstor Kirchner”. La idea generó un fuerte rechazo en redes sociales. La hermana de Pocho, Celeste Lepratti, publicó una carta en Facebook.

Comentarios