País

Grupo Indalo

Rechazan apertura de una cuenta para pagar sueldos de C5N y el portal Minuto Uno

El fallo afirma que no se ignora que la decisión atenta contra los trabajadores. Desde ambos medios, analizan un plan de lucha dado que desde hace meses vienen sufriendo atrasos salariales


La comisión interna de los trabajadores del canal emitió un comunicado a través de las redes.

Tiempo Argentino

La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial integrado por Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto negó la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino, por su parte, entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

La comisión interna de los trabajadores del canal que hace meses vienen cobrando con retrasos sus sueldos, emitió un comunicado a través de las redes.

El tema fue trending topic (TT) en la red social Twitter durante este jueves, a través de dos hashtag: #CuentaParaSueldosC5N y #ElGobiernoQuiereCerrarC5N.

 

 

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios