Edición Impresa

Recaudadores bajo fuego

Un vehículo de la Afip fue baleado en Entre Ríos, sin víctimas. El coche de los inspectores recibió 23 disparos.


afip_dentro

El vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue atacado con 23 disparos en la localidad entrerriana de Villa Elisa sin que sufriera heridas ninguno de los cuatro ocupantes.

“Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo”, dijo la Afip a través de un comunicado de prensa.

Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga.

“Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”, agrega el comunicado.

Con  imágenes de cámaras de seguridad la Policía identificó al sospechoso y allanó su casa, donde halló armas listas para disparar “y rastros de pólvora en el vehículo”, pese a lo cual el fiscal de turno, Sebastián Blanc, dejó en libertad al presunto agresor por “insuficiencia de pruebas”, según el comunicado de la Afip.

Comentarios

10