Policiales, Últimas

Sueños de libertad

Recapturaron a uno de los dos jóvenes que huyeron de la cárcel tras saltar un tapial

Se trata de un muchacho de 28 años que no cumplía condena y estaba desde hacía un año con prisión preventiva por la investigación de un robo. El otro evadido, de 27, continúa prófugo. La fuga fue durante un partido de fútbol en la Unidad Penitenciaria N° 6 de avenida Francia al 4800


Uno de los dos internos que se había fugado a principios de octubre de la Unidad Penitenciaria Nº 6, ubicada en avenida Francia al 4800, durante una clase de educación física tras saltar el tapial que desemboca en pasaje Julio Marc, fue recapturado este martes durante un allanamiento en zona oeste.

Fuentes del caso informaron que Fernando Nicolás B., de 28, fue localizado en un domicilio ubicado en bulevar Seguí al 5100, del barrio conocido como Vía Honda.

El joven no cumplía condena. Se encontraba detenido con prisión preventiva hacía un año en el marco de una investigación por un robo con privación ilegítima de la libertad.

La fuga 

Los internos se escaparon el mediodía del 1° de octubre durante una clase de educación física, en momentos en que un compañero se descompuso y el profesor lo llevó a enfermería. Así, ambos burlaron un cerco perimetral y tras saltar un tapial tomaron la calle por pasaje Julio Marc.

Los penitenciarios no se percataron de la fuga. Se enteraron luego de que varios vecinos que observaron a los jóvenes descolgarse del tapial avisaran al 911.

Luego realizaron un recuento de internos y lograron identificar a los fugitivos. El segundo joven evadido fue identificado como Luciano David R., de 27 años, y permanece prófugo. Voceros del caso dijeron que le faltaban sólo 15 días para conseguir la libertad condicional en el marco de una causa por lesiones agravadas por violencia de género.

Luego de la fuga, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, Jorge Bortolozzi, dijo que investigan si la descompensación del interno llevado a enfermería fue real o una puesta en escena para facilitar la fuga.

“Lo que hay que revisar es la actitud de los centinelas que entiendo es totalmente ineficiente”, reparó y también dijo en aquel momento que probablemente refuercen la salida al campo de deportes y profundicen las instrucciones a los profesores de educación física para que sepan cómo actuar.

Mientras se inició una investigación en el fuero penal por la fuga y por pedido fiscal se realizó un allanamiento con orden del juez Mariano Aliau. La medida se llevó adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal que allanó la vivienda de bulevar Seguí y las vías donde fue detenido el joven recapturado este martes, a quien le sumarán una causa penal por evasión.

Dos internos de la Unidad Penitenciaria N°6 escaparon saltando un tapial mientras jugaban al fútbol

Comentarios