Edición Impresa

Los encontraron en barrio Matheu

Recapturaron a dos de los cuatro evadidos de la comisaría 12ª

El lunes de la semana pasada alrededor de las 22, los hermanos Claudio y Walter F. junto con Lucas R. y Jonathan A. se escaparon de la seccional 12ª, en Solís 85 bis.


Dos de los cuatro presos que se fugaron la semana pasada de la comisaría 12° fueron recapturados ayer a la mañana en barrio Matheu. Se trata de los hermanos Walter y Claudio F., quienes estaban detenidos bajo prisión preventiva por un intento de robo. La evasión de días atrás fue la tercera registrada en cuatro meses y, al igual que las anteriores en las seccionales 15ª y 24ª, ocurrió en uno de los tantos penales nuevos que tienen como fin que los detenidos estén sólo de paso y no regresen allí tras las audiencias imputativas. A fines de julio, la Defensoría Pública presentó un recurso de habeas corpus por la superpoblación en las comisarías rosarinas.

El lunes de la semana pasada alrededor de las 22, los hermanos Claudio y Walter F. junto con Lucas R. y Jonathan A. se escaparon de la seccional 12ª, en Solís 85 bis. Un rato antes habían protagonizado una pelea con otros internos del penal que los llevó a estar alojados en una celda transitoria. Aprovechando esta situación, los cuatro reclusos vencieron una reja, rompieron una ventana con una pala y llegaron a un patio interno, desde donde saltaron un paredón lindero a las vías de ferrocarril y se escaparon.

Una semana después de la fuga, Walter y Claudio F., fueron recapturados. Según la información brindada por un portavoz judicial, ayer a las 7.30 personal del Comando Radioeléctrico identificó a Walter entre un grupo de personas que estaban en la zona de Ciudadela y Álvarez. El evadido intentó escapar y fue perseguido hasta una casa, en Benito Juárez al 2400, en barrio Mathew. Allí estaba su hermano escondido, por lo que los dos fueron detenidos.

Comentarios