Policiales

Barrio Santa Lucía

Recapturan a un hombre que se había fugado de una comisaría hace tres meses

Había caído detenido en abril tras una persecución derivada de un hecho de robo. Estuvo alojado en la seccional 22ª pero se esfumó junto con otro compinche. Con datos de calle, lo detuvieron cuando salió a comprar cigarrillos cerca de la casa de su madre


El sospechoso estuvo evadido poco más de tres meses.

Un hombre que en abril pasado se había fugado de una comisaría de Pérez fue recapturado este jueves en barrio Santa Lucía.

Se trata de Leonel Salvador C., de 29, quien fue arrestado por personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en inmediaciones de calle 1716 y 1739, cerca del dispensario de barrio Santa Lucía. Allí los policías habían montado un operativo de seguimiento con el dato de que el prófugo se encontraba en la casa de su madre.

Según fuentes del caso, los agentes encubiertos esperaron a que el sospechoso saliera de su casa a comprar cerveza y cigarrillos y lo interceptaron en la calle. Primero dio un nombre falso, pero luego comprobaron su identidad y lo trasladaron a la sede de la AIC.

La detención y el escape

Leonel Salvador tenía pedido de captura por haberse fugado de la seccional 22ª el 18 de abril junto con otro hombre, Alberto Gabriel S., de 23. Ambos habían sido detenidos por haber cometido una entradera en una vivienda de José Hernández al 2400, en Pérez. Los maleantes, que eran tres, estaban armados y redujeron a la dueña de la casa, de 76 años, y se llevaron dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Minutos después personal policial y de Gendarmería comenzó a perseguir un Fiat Conos rojo que iba a toda velocidad por un camino rural. En el Camino de los Quinteros (Límite del Municipio) los asaltantes volcaron. Dos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría de Pérez, a la espera de ser imputados por robo calificado en poblado y banda. Los agentes les secuestraron 35 mil pesos.

 

Foto Twitter @JoseljuarezJOSE

 

A la medianoche la dupla escapó tras romper los pasadores de sus celdas, llegó hasta el patio de la seccional y trepó por techos de casas linderas. Según la propia seccional los fugados provocaron “la rotura de una de las trabas del cerrojo del pasador donde se encuentra colocado el candado y debidamente cerrado en una de las puertas de las dos que tiene dicho penal”.

Comentarios