Edición Impresa

Recapturan a dos de los evadidos de la comisaría 12ª

Los muchachos asaltaron a dos adolescentes y fueron detenidos tras una persecución policial.

Dos muchachos de 19 y 22 que desde mediados de enero pasado estaban evadidos de la comisaría 12ª tras una fuga masiva, fueron apresados anteanoche tras una persecución policial que culminó en barrio Bella Vista. Momentos antes de la detención, los jóvenes habían asaltado –junto a una mujer que consiguió escapar– a dos adolescentes en la zona de Pasco y Constitución. El robo fue presenciado por un automovilista que alertó a personal del Comando Radioeléctrico, que patrullaba la zona.

Según fuentes policiales, los recapturados son Leonel David E., de 22 años, y Alexis Emanuel M., de 19 años, quienes el 16 de enero pasado formaron parte del grupo de 14 presos que se fugó del penal de la comisaría 12ª de barrio Ludueña.

De acuerdo con los voceros, el hecho que derivó en la detención de los dos evadidos comenzó alrededor de las 21 de anteanoche, cuando personal policial advirtió que tres personas que se desplazaban en una moto de alta cilindrada eran perseguidos por un automovilista que les tocaba bocina, en inmediaciones de Constitución y avenida Presidente Perón.

Según los pesquisas, cuando los uniformados se acercaron al conductor del auto, éste les dijo que los motociclistas habían cometido un robo. Fue en ese momento cuando el muchacho que conducía la moto marca Honda de 250 centímetros cúbicos negra y roja aceleró e intentó eludir al patrullero tomando Constitución hacia el sur. Los efectivos los siguieron a los largo de varias cuadras y pidieron refuerzos para cerrar el paso de los sospechosos, indicaron los voceros del caso.

De acuerdo con la investigación, cuando el trío llegó a la altura de San Nicolás y Montevideo, uno de ellos –una mujer que no fue identificada– se arrojó del rodado en marcha para luego desaparecer a la carrera. “El personal policial decidió no perder de vista a los motociclistas y continuaron la persecución por Cafferata hacia el sur. Al llegar a la cortada Suárez (Cafferata al 1700), los jóvenes tiraron la moto y continuaron huyendo a pie hasta el cruce con Cochabamba, adonde fueron apresados. A uno de ellos se le secuestró una pistola calibre 22”, agregaron las fuentes.

Una vez que los policías llevaron a los arrestados a la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona, los identificaron y enseguida los relacionaron con la fuga de la comisaría 12ª del 16 de enero pasado.

Ése domingo minutos antes del mediodía, 14 presos barretearon tres candados de las puertas del penal de Pedro Lino Funes al 255 bis, en barrio Ludueña, y lograron escapar. Una vez en libertad, treparon los techos y se desperdigaron por Rouillón hacia el oeste. A los pocos minutos, dos de los evadidos cayeron a dos cuadras cuando se subían a un remís, mientras que otros cuatro fueron recapturados ese mismo día en un Fonavi de la zona.

Según explicaron los pesquisas, una hora después de las detenciones de anteayer se presentaron en la seccional 13ª dos adolescentes de 13 y 15 años y denunciaron que, momentos antes, dos hombres y una mujer que iban en una moto los habían amenazado con un cuchillo y les robaron una billetera con 200 pesos y un celular.

Comentarios