Espectáculos

Streaming

“ReCancelled”, secuela de la exitosa serie pandémica, está disponible en el canal UN3

La serie web, secuela de la multigalardonada serie pandémica "Cancelled", creada por la actriz española María Albiñana y el director australiano Luke Eve en base a sus desventuras como pareja durante el aislamiento se puede disfrutar en la web y la app de la Universidad Nacional de Tres de Febrero


ReCancelled, serie web secuela de la multigalardonada serie pandémica Cancelled, creada por la actriz española María Albiñana y el director australiano Luke Eve en base a sus desventuras como pareja cuando se decretó el aislamiento a días de su casamiento, puede verse ya en la web y la app del canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“Me sigue sorprendiendo a día de hoy que haya gente que se siente tan identificada con nosotros”, confesó Albiñana en charla con Télam, en relación a la repercusión que tuvo la primera entrega de la autoficción, desde que fue lanzada en mayo de 2020.

Su historia fue la de tantas personas: María y Luke iban a casarse y la fecha elegida era el 15 de marzo del año pasado, en la Valencia natal de Albiñana. Sin embargo, el coronavirus trastocó los planes y la dupla tuvo que cancelar las nupcias.

Para colmo, la madre de Luke, Karen, ya había llegado desde Australia y quedó varada con los dos en su diminuto departamento.

Entonces María y Luke hicieron con sus desgracias y su tiempo muerto lo que mejor saben hacer: elaboraron guiones, tomaron su smartphone y, con Karen como tercer personaje del exiguo elenco, rodaron una serie.

El resultado fue un testimonio semificcional de la pandemia en clave personal con toques de comedia y una buena dosis de ternura; su estreno a través de Facebook Watch primero y en www.un3.tv luego confirmó que tocaba una fibra con la que era fácil empatizar.

Millones de visualizaciones y una veintena de premios internacionales después, Eve y Albiñana se convencieron de que la realización de su postergada boda, aplazada para el 15 de marzo de 2021, daba el escenario ideal para una continuación… aunque la suerte se interpuso de nuevo.

Además de la insistencia del covid-19, que hacía imposible un casamiento con invitados internacionales como deseaban, María quedó embarazada, así que la pareja decidió reorientar la secuela en torno a su nueva realidad y nació ReCancelled, que en seis episodios de 13 minutos sigue su siguiente aventura, ahora como futuros padre y madre.

“Cuando nació Cancelled nunca pensamos en una segunda parte. A medida que fuimos viendo el éxito que estábamos teniendo y, sobre todo, el hecho de que habíamos conseguido llegar a los corazones de tres millones de espectadores, nos hizo pensar en una segunda parte. Los fans se merecían ver, finalmente, esa boda cancelada”, apuntó María Albiñana.

“Escribimos los guiones para una segunda temporada que giraría en torno a la boda. En nuestro último capítulo de esa temporada, revelábamos que mi personaje se quedaba embarazada. Y por supuesto, la vida nos demuestra que puede ser mucho mejor que cualquier guion. Me quedé embarazada de verdad. Tuvimos que volver a cancelar nuestra boda, de verdad. La pandemia seguía y sigue rigiendo y marcando nuestras vidas. Así que cancelamos esa segunda temporada. De verdad”, agregó y confesó que fue Screen Australia (que coproduce la propuesta) quien los animó a contar lo que estaba a punto de suceder: ser papás primerizos en mitad de una pandemia mundial y habiendo cancelado la boda por segunda vez.

Respecto de la respuesta del público Albiñana confesó que desde el principio sabían que tenían algo especial entre manos. “Pero, personalmente, nunca imaginé que tendría ese impacto en tanta gente de tantos sitios diferentes y de edades diversas. Cada capítulo tuvo más de 300 mil visualizaciones con Cancelled y miles de comentarios”, apuntó.

Al abordar la segunda temporada Albiñana y Eve tenían en claro que querían mantener el mismo sabor de la primera serie. “Que fuese auténtica y personal y fiel a la realidad del covid-19. ReCancelled está rodada en un momento en el que había más libertad de movimientos, por lo que ha sido una suerte poder salir al exterior y convertir la ciudad de Valencia en un nuevo personaje. Luke tenía muchas ganas de poder mostrar la luz tan especial que tiene la ciudad de día y, sobre todo, de noche”, relató Albiñana.

Y agregó: “A nivel técnico, siempre quiso rodar con el móvil. Acostumbrado a cámaras profesionales y grandes rodajes filmar con un móvil fue una experiencia reveladora. Así que repetimos. Lo bueno fue que esta vez tuvimos un pequeño equipo técnico compuesto por tres personas más. También disponíamos de un equipo de rodaje en Australia, para grabar a Karen”.

Para finalizar la actriz reflexionó sobre lo aprendido en esta pandemia: “Creo que aún quedan varios años hasta que podamos extraer los aprendizajes (o traumas) que nos ha dejado esta pandemia. A mí me gustaría pensar que ya nos hemos dado cuenta de la importancia de abrazar, dar besos, tomarte el tiempo de mirar como juegan tus hijos, sentarte a hablar con tu madre, escuchar las batallitas de tu padre, llamar a un amigo y decirle que le quieres, o aceptar que tu pareja no es perfecta y aun así amarla incondicionalmente. Pero esta pandemia ha sido especialmente dura con nuestra profesión, miles de rodajes paralizados, actores perdiendo trabajo… tanto Luke como yo perdimos muchos proyectos tras la pandemia. Y lo que hemos aprendido es que todo eso da igual, la salud nuestra y de nuestros seres queridos es lo más importante. Al fin y al cabo, sin salud, no hay nada”.

Comentarios