Edición Impresa, Política, Últimas

Recalde dijo que le “encantaría” ser vice

El abogado de la CGT se entusiasmó con acompañar en la fórmula a Cristina.

El diputado nacional y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, aseguró que le encantaría ser el compañero de fórmula de Cristina Fernández en las próximas elecciones de octubre. “¿Si me gustaría? Me encantaría”, respondió Recalde al ser consultado por el diario El Tribuno de Salta si vería con buenos ojos ocupar el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria en una entrevista publicada ayer. De todos modos, Recalde negó “rotundamente” supuestas afirmaciones suyas, publicadas por el mismo diario, que daban por sentado su presunta candidatura a vicepresidente de la Nación por el kirchnerismo.

“No tengo dudas que así será” fue el textual de Recalde que publicó el matutino salteño insinuando que el abogado laboralista ya daba por hecho ser el vice de Cristina. Recalde acusó al diario salteño de haber tergiversado sus declaraciones “para dar a entender falsamente” que el diputado acompañaría como candidato a vice una fórmula con Cristina Fernández.

El abogado laboralista explicó que sus dichos “sólo fueron una expresión de deseo”, y aclaró que de lo que “no tenía dudas” era acerca de la postulación de la presidenta, y no del supuesto lugar que él ocuparía en la fórmula.

“Sin asidero jurídico”

Por otra parte, Recalde aseguró que el exhorto enviado por la Justicia suiza presentaba “errores” por lo que fue devuelto para su corrección. “La Cancillería debió haber observado que el exhorto no tenía asidero jurídico y que viola tratados internacionales. Pide información basándose en noticias periodísticas que ni siquiera acompaña como para que la Justicia argentina pueda analizar. Claramente la Cancillería tendría que haber devuelto el exhorto para que completen esos datos, cosa que hizo el fiscal y el juez interviniente”, cuestionó.

Por último, reconoció que los destinatarios del cese de actividades primero anunciado para hoy y luego suspendido eran “los medios de comunicación”, por lo que negó que fuera contra el gobierno como intentaron hacer aparecer desde la corporación mediática.

“Era un paro contra los medios de comunicación masivos hegemónicos que vienen hace mucho tiempo atacando fundamentalmente a Moyano”, sostuvo Recalde, al tiempo que deslizó una autocrítica al afirmar que el paro “hubiera sido conmovedor y perjudicial”. En este sentido, Recalde insistió en que el exhorto “no tiene sustento”.

Comentarios