Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Regional

Rébori, segunda línea de GER: “El invicto es sólo un número”


El presente auspicioso del Mensana invita a muchos a soñar con llegar muy lejos. Gimnasia es único invicto y líder del Litoral, además el sábado 29 visitará a La Tablada para disputar la final del Torneo del Interior “A”.

Pero sumado a los buenos resultados obtenidos, que le dan un invicto de 17 partidos en 2017, la clave es la apuesta a un rugby dinámico, en el que aunque haya cambios de intérpretes, la estructura de GER no se reciente.

“El invicto es sólo un número, cada partido sabemos que es un final, en los últimos años vimos que no nos sobra nada, ya sabemos que no nos podemos confiar nunca, que podemos perder con cualquier equipo, ante Santa Fe Rugby ganamos en la última jugada y Old Resian el año pasado nos ganó, cada partido es importantísimo para nosotros y son todas finales”, expresó Santiago Rébori.

Además, el segunda línea mensana profundizó en las razones de porque GER atraviesa dicha presente auspicioso: “Los entrenamientos son durísimos, el día de alta intensidad nos golpeamos mucho. Sabemos que no hay otra que laburar en la semana, también hay que cuidarse para estar bien físicamente, ir al gimnasio, kinesiólogo y hacer todo como si fuésemos profesionales porque te dormís un poco y podes perder un partido que te puede dejar afuera de todo”.

“Se viene el partido con Jockey, es un clásico, tenemos muchas ganas de jugarlo, y seguir sumando, para poder terminar bien arriba, y jugar las semifinales acá en la Bombonerita que nunca paso”, dijo Rébori.

El forward camada 93, tuvo que pelear para ganarse la titularidad. “Jugar en la primera del club es algo hermoso, hay que laburar siempre porque te descuidás un segundo y entra otro compañero y se gana el lugar. Más ahora que hay mucha competencia por la titularidad, los chicos que subieron al plantel superior dejan todo por un lugar. Lo bueno es que sale uno y el que entra juega igual y no se nota la diferencia, eso es la base del plantel, la cantidad de nivel que hay de jugadores”, aseveró el segunda línea.

Juveniles con agenda

Los entrenadores de los seleccionados juveniles de Rosario Marcelo Paván y Leandro Bouza ya comenzaron a trabajar de cara al próximo Campeonato Argentino a desarrollarse a principio de 2018. Los coachs de los combinados de la Unión de Rugby de Rosario realizaron declaraciones sobre las próximas actividades que desarrollarán, incluido el viaje a Uruguay para disputar amistosos ante Los Teritos en las categorías para Menores de 19 y Menores de 17 años.

“Se empieza a trabajar con bastante anticipación este año con una planificación de partidos más armadas. Jugamos contra la Urba en Rosario el pasado fin de semana en las categorías 2000 y 2001, y después en el mes de octubre iremos para allá para devolver el partido de visitante. Y ahora en el receso de vacaciones de invierno tenemos el viaje a Uruguay que van a ir una división M19 y M17 a jugar con Los Teritos, que el año pasado vinieron ellos a jugar a Rosario con las mismas categorías”, dijo Paván.

En tanto, Bouza expresó: “La idea es tener un juego con mucho ritmo, igualmente hay que adaptarse a los tiempos y a la cantidad de jugadores porque hay que darse cuenta que esto depende de las camadas y de los físicos de los jugadores. La idea es siempre jugar con velocidad, con mucho ritmo, pero también hay que adaptarse a los jugadores que uno tiene lo más rápido posible y amoldarlos al juego que estamos tratando de hacer. Lo bueno es que generalmente hay muchos jugadores más chicos que han jugado en el Argentino de la edición anterior, y este año contamos con seis o siete jugadores con un torneo encima”.

Sobre el viaje a Uruguay para enfrentar a Los Teritos, Paván aseveró: “Lo importante de un viaje así es que los jugadores comiencen a compartir, siempre ayuda para la fortaleza del aspecto humano que está vinculado con lo deportivo”.

Comentarios