Capitana y referente. Carla Rebecchi, a los 31 años, es el ícono de Las Leonas. Y sabe la responsabilidad que tienen a horas de debutar en la Liga Mundial 2015 en Rosario.
En la previa la jugadora que usa el dorsal Nº 11 aceptó el diálogo con El Hincha y analizó el presente del elenco que lidera Minadeo.
“Realmente llegamos muy bien. Estamos muy contentas por el trabajo que realizamos en los amistosos”, aseguró apenas el grabador se encendió.
Con una sonrisa en cada respuesta, Rebecchi se metió de lleno en lo que significa para Las Leonas jugar en Rosario. “Nos motiva mucho jugar en Rosario. Acá se siente el aliento del público, algo que quedó demostrado cada vez que vinimos; por eso los recuerdos son tan lindos”, afirmó rememorando el título del mundo de 2010 y la obtención del Champions Trophy de 2012. “¿Si estamos presionadas por toda la historia de este equipo? Y sabemos que la vara está alta, pero somos conscientes de que todo lo que jugamos lo queremos ganar”, analizó.
El grabador dice stop. Carla Rebecchi agradece y saluda. Y se va a descansar. Seguramente pensando en el debut de hoy ante Gran Bretaña y sobre todo en arrancar con el pie derecho. Y más si infla la red rival.
Aymar: “Puede existir un regreso en el futuro”
Mientras esta noche en el entretiempo del partido entre Las Leonas y Gran Bretaña será distinguida como Embajadora la Federación Internacional de Hockey (FIH), Luciana Aymar le brindó una entrevista a fondo al sitio holandés Hockey.nl y entre otros temas deslizó la posibilidad de un regreso a las canchas. A un año de su retiro, la mejor jugadora de la historia dijo que “con los Juegos Olímpicos de Río en la mira comienza a picarme el bichito otra vez”. Pese a ello el entrenador Gabriel Minadeo en la conferencia de prensa de ayer en la previa del torneo habló y puso paños fríos al respecto.
Campeona del mundo dos veces, medallista olímpica en cuatro oportunidades, con seis trofeos de Champions Trophy, tres oros en los Juegos Panamericanos y ocho veces elegida la “Jugadora del Año” por la FIH, Lucha contó que habla constantemente con Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas. “Volvé, podés hacerlo a tu manera”, me dice.
“Con los Juegos Olímpicos de Río en la mira comienza a picarme el bichito otra vez. Si pudiera empezar a entrenar, sin dudas regularía el nivel. Sin embargo, eso no está en la agenda por ahora. Yo ya tomé mi decisión: lo voy a tomar con calma”, comentó entreabriendo una puerta. Y agregó: “Puede existir un regreso en el futuro. Si me siento en forma físicamente y si estoy emocionada, el año que viene voy a volver. De lo contrario, me voy a dedicar a hacer otras cosas”.
Estas declaraciones despertaron la inmediata consulta a Gabriel Minadeo durante la conferencia de prensa realizada en el día de ayer. El entrenador prefirió ser cauto y poner paños fríos al respecto: “Hoy el contacto que tengo con Luciana es de haberla visto y haberla saludado. No tuve nunca una charla pidiéndole que vuelva. Es muy difícil que vuelva luego del retiro que tuvo y la fiesta que tuvo en Mendoza.
Minadeo: “Ojalá ganemos la Liga”
Su nombramiento fue de última. Debió llegar por la renuncia de Santiago Capurro, pero puso manos a la obra rápidamente y hoy está ilusionado con “ganar todo lo que juguemos”. Gabriel Minadeo, hombre clave en la historia del hockey femenino, lleva un puñado de días en su nuevo ciclo al frente de Las Leonas, pero no perdió esas ganas de ir por todo.
“Desde que asumimos vimos que este equipo tiene individualidades que no tiene ningún otro seleccionado. En cada uno de los amistosos que disputamos ganamos algo. Por eso estoy más que satisfecho por la forma en que llegamos”, contó Minadeo en la conferencia de prensa previa al debut de hoy con Gran Bretaña.
“Esto que iniciamos acá en Rosario es el comienzo de un ciclo que culminará en Río de Janeiro 2016. Nosotros jugamos para ganar y ojalá ganemos acá la Liga Mundial, luego la Champions Trophy y por último los Juegos Olímpicos”, expresó el técnico.