Política

Ministro de Trabajo

Reapareció Triaca y minimizó la marcha del #21F

El ministro de Trabajo relativizó la trascendencia de la marcha sindical del próximo 21 de febrero, y sostuvo que el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, no cuenta con "la adhesión" ni la "solidaridad" de muchos gremios porque "todos notan que pelea por un tema personal".


Triaca contó que le presentó su renuncia a Macri pero éste se la rechazó de manera tajante.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, minimizó la trascendencia de la marcha sindical #21F del próximo 21 de febrero, y al respecto sostuvo que el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, no cuenta con “la adhesión” ni la “solidaridad” de muchos gremios porque “todos notan que pelea por un tema personal”.

“Lo que creo es que está interponiendo intereses personales. Eso es evidente y por eso no tiene la adhesión de otros gremios. No hay solidaridad de otros porque todos notan que pelea por un problema personal”, señaló el titular de la cartera de trabajo en una nota publicada este domingo en un matutino porteño.

Triaca destacó en este sentido que los sindicatos que permanece a su lado, en su mayoría integrantes de la CTA o de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, “tienen más un tinte ideológico y político que gremial”.

“Mucha gente muy vinculada al kirchnerismo ha anunciado su apoyo a Moyano”, agregó en esta línea.
En una entrevista con un matutino porteño, el funcionario insistió en que “es una marcha que no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente”.

“Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto”, analizó Triaca, que puntualizó que “el salario el año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias” y que “el nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses”.

Explicando el escándalo

Por otra parte, el ministro reveló que cuando se destapó el escándalo por el insulto a una empleada doméstica de su familia, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri pero éste se la rechazó de manera tajante y le brindó un respaldo “total”.

“Total. Total. Le expliqué al presidente todo lo que había pasado y él me dijo “tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante”. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el gabinete”, relató.

Respecto a ese episodio, que luego derivó en una denuncia por el nombramiento de la empleada en el Somu, insistió en que “no hubo delito” de su parte y que fue el interventor quien “le propuso integrarse” al equipo del sindicato intervenido por el Estado.

“No hubo delito. Yo ya hice mi descargo en la Oficina Anticorrupción y conté cómo había sido contratada Sandra en el Somu. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse”, explicó.

“Yo ya he pedido perdón por el audio. Se lo pedí a Sandra el mismo día del hecho. La verdad es que fue un momento de mucha tensión, en el que no encontraba mi silla de ruedas. Es una situación muy difícil de entender para el que no está en silla de ruedas”, justificó Triaca.

Si te gustó esta nota, compartila