Últimas

Reanudaron la búsqueda del helicóptero desaparecido

La nave está perdida desde el domingo pasado. Siete aeronaves de la Armada, Prefectura y la Policía bonaerense realizan el operativo de búsqueda del helicóptero.

Siete aeronaves de distinto porte pertenecientes a la Armada Argentina (AA), la Fuerza Aérea (FA),  la Prefectura  (PNA) y la Policía de la provincia de Buenos Aires reanudaron hoy la búsqueda del helicóptero desaparecido en la tarde del domingo pasado, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de un comunicado. Se trata de las aeronaves “Beechcraft B200” (AA) y “Hughes 500” (FA); del helicóptero “Super Puma PA13” y del avión “Caza C212” (PNA); y de aeronaves de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según el comunicado de la ANAC -el organismo que coordina la búsqueda desde el Centro de Rescate y salvamento del Aeropuerto de Ezeiza, tanto por aire como por agua-, las aeronaves realizaban hoy rastrillajes en la Bahía de Samborombón de norte a sur y de este a oeste. Además, se elaboraban “nuevas salidas hacia lugares inexplorados hasta el momento”.

La búsqueda del helicóptero Robinson 44, matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, se suspendió anoche por falta de visibilidad, pero se retomó esta mañana cuando mejoraron esas condiciones, informaron.

“El helicóptero tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos, en conjunto con la policía y Gendarmería Nacional, y apoyar la tarea que realizan los bomberos a la vera de las rutas”, precisó  el parte de la ANAC.

El alerta llegó a través de la denuncia de un familiar del piloto y tomó intervención en el hecho el jefe del Servicio de Aviación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Desde Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli señaló por distintos medios que confía en la búsqueda que realizan desde hace cuatro días las fuerzas de seguridad y reforzó la idea del accidente, en concordancia con lo expresado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. El gobernador dijo que “esto fue algo abrupto, pudo haber sido en el mar o en alguna laguna”.

Pero para Scioli, la “la hipótesis más firme” sobre la desaparición del helicóptero es la presencia de “una fuerte ráfaga de viento” que lo arrastró hacia la bahía Samborombón.

Un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó hoy  que el día en que desapareció el helicóptero “se registraron fuertes vientos en la costa de la provincia de Buenos Aires, mucho más intensos que los de tierra adentro”. “El domingo 2 de enero, vientos de hasta 50 kilómentros por hora afectaron el área de la costa  bonaerense”, dijo la fuente del SMS.

El vocero del SMS añadió que ese día “se registraron además tormentas con lluvias, y lloviznas dispersas en el área que, se supone, recorrió la nave tras despegar de la localidad bonaerense de Brandsen rumbo a Santa Teresita.

Comentarios